Europa Press. Los cuerpos sin vida de los dos estudiantes de la Universidad San Jorge (USJ) desaparecidos el pasado viernes, 5 de diciembre, han sido hallados este jueves día 11 en la vertiente francesa del Puerto del Portalet, en el interior del Peugeot 206 en el que viajaban.
Según publica el periódico francés SudOuest, el coche en el que iban Sarah Mazerolles, de 21 años, y Julien Piguet, de 22, ha sido encontrado en el desfiladero de Tourmont, a varios kilómetros de la frontera con España, ha indicado a este diario el director de Seguridad Pública de los Pirineos Atlánticos, Thierry Alende.
La brigada náutica de intervención, con el apoyo de la Gendarmería de alta montaña, ha encontrado los cuerpos en torno a las 14.00 horas en esta zona.
Tras conocer el trágico desenlace, responsables de la Universidad San Jorge, donde los dos jóvenes estudiaban primero de Fisioterapia, se han reunido con sus compañeros para trasladarles la noticia. Asimismo, el Consejo Rector de la institución académica mantiene un encuentro y emitirá en las próximas horas un comunicado.
Los dos estudiantes desaparecieron el pasado día 5 cuando se dirigían en coche desde Villanueva de Gállego, donde tiene su sede la USJ y donde vivían, a Pau (Francia), a pasar el puente festivo con sus familias. Salieron a las 18.30 horas y la última señal que se tenía de ellos era la recogida por una antena de telefonía móvil de la zona de Canfranc del móvil español de la joven, registrada alrededor de las 20.30 horas.
Los estudiantes circulaban en un Peugeot 206, color blanco y matrícula DJ610JJ, que conducía Julien. Desde el viernes, la Guardia Civil y la Gendarmería francesa han desarrollado labores de búsqueda de los jóvenes, a las que también se han sumado sus familiares y amigos, y en las que se ha contado el apoyo de un helicóptero. Este jueves se les había buscado también en el embalse de Búbal, en el Pirineo oscense.