Redacción. Un incendio ocurrido sobre las 03.14 horas de este domingo, 11 de mayo, en la residencia de la tercera edad Mas Vell de Agramunt, en Lleida, ha obligado a desalojar a los 17 ancianos que la ocupaban y ha dejado a siete heridos leves por intoxicación al inhalar humo, siete ancianos y una cuidadora.
Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el fuego ha comenzado en una secadora de la tercera planta que se ha quemado totalmente y ha llenado de humo la planta.
Los heridos han sido trasladados del centro -en el número 1 de la plaza Mercadal- al Hospital Arnau de Vilanova, mientras que los bomberos han sofocado rápidamente el fuego y han ventilado las estancias.
Los ancianos que se alojaban en la primera y la segunda planta han podido volver al centro, pero los siete que dormían en la tercera han sido realojados temporalmente a la residencia Ribera del Sió del mismo municipio.
En el lugar han trabajado seis dotaciones de los bomberos, dos patrullas de los Mossos d’Esquadra, efectivos de la Policía Local y cinco ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).