Redacción. El salmantino afincado en Valladolid Roberto Martín ha conseguido la medalla de Oro en el IV Campeonato Iberoamericano de Tiro Deportivo que se está celebrando -del 5 al 12 de mayo- en el Tiro Federal Argentino de Buenos Aires.
Tras concluir séptimo en la primera final que ha disputado (50 metros Carabina Tendido), Marín se ha subido a lo más alto del cajón en su segunda final del campeonato, la de 10 metros Carabina de Aire Comprimido. Pese a entrar en la final con el quinto mejor registro, fue en la serie definitiva en la que se mostró intratable para hacerse con el primer puesto y con la medalla de Oro.
Como el ganador mismo afirma, lo llevaba en la sangre: «Empecé en el tiro desde bien pequeño con una carabina pajarera en el corral de la casa de mis abuelos. Siempre estaba con la carabina encima inventándome dianas con chapas de bebida y muñecos, hasta que con catorce años me federé en Valladolid».
Esta es la segunda medalla conseguida por la expedición española, tras la de bronce lograda por la asturiana Lucía Pérez García en 10 metros Pistola de Aire Comprimido Damas.