Redacción. La atleta paralímpica Gema Hassen-Bey ha comenzado la preparación para su proyecto ‘Cumbre Bey’, un «reto de retos» con el que pretende convertirse en la primera mujer en silla de ruedas en ascender al monte Kilimanjaro (Tanzania), la cima más alta de África.
Con motivo de la presentación de esta iniciativa en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Hassen-Bey ha destacado que su motivación «no es el hecho deportivo e histórico, sino la preparación y lo que este proyecto puede generar».
La atleta, paralímpica en esgrima, ha destacado «la dureza del reto». En este sentido, no ha querido fijarse una fecha para afrontar el ascenso, aunque ha indicado que está «en una fase inicial de la preparación física», ya que aún está superando una cirugía de hombro.
Por ello, se ha fijado un plazo de «un año, ya que además hay que hacer un diseño de silla de ruedas nuevo que pueda sortear los tres hábitat de la ruta: selva, pendiente volcánica y nieve«. En ese espacio de tiempo ascenderá siete cimas que serán, según ella, «una preparatoria para el Kilimanjaro».
Asimismo, Hassen-Bey ha afirmado que el proyecto busca «seguir una línea de preparación que se pueda seguir en los gimnasios y así iniciar una vía para que todo el mundo pueda hacer deporte«.
Finalmente, la atleta, que ha estado acompañada por sus entrenadores, su equipo y el gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Francisco Marín, ha querido mencionar al equipo que colaborará con ella en la preparación y el ascenso, asegurando que está «encantada de afrontar el reto» con él y que ha sido «un eje» durante toda su vida.