Redacción. Campofrío ha iniciado la reubicación del personal de su fábrica de La Bureba en Burgos, afectada por un incendio declarado el domingo, 16 de noviembre, en la empresa Carnes Selectas y en el almacén de productos terminados de la compañía, ambos en la capital burgalesa.
Así lo han señalado los ejecutivos de Campofrío Fernando Valdés e Ignacio González, quienes han comparecido en una rueda de prensa en la que han reafirmado el compromiso adquirido por la compañía con los trabajadores afectados.
De esta forma, el personal administrativo, logístico y de recursos humanos ya se encuentra reubicado, mientras que se aplicará un protocolo para que el resto de empleados perciban sus prestaciones, aunque han puntualizado que «todavía es pronto para hablar de ello».
Asimismo, los responsables de Campofrío han subrayado que la compañía trabajará para recuperar la capacidad productiva en Burgos «lo antes posible».
En cuanto a la producción de los productos que se elaboraban en la planta burgalesa, los ejecutivos de Campofrío han explicado que se están barajando varias posibilidades, que pasan por reubicar dicha producción en algunas de las fábricas que el grupo posee en el territorio nacional o en el resto de Europa.
También, han explicado que el stock almacenado de los productos que se elaboraban en la capital burgalesa sólo alcanzará para el suministro de dos semanas, por lo que la celeridad debe primar en este proceso de reubicación.
Finalmente, Fernando Valdés e Ignacio González han agradecido todas las muestras de apoyo y solidaridad recibidas desde el inicio del incendio, tanto de administraciones, como de asociaciones, entidades bancarias y otras empresas de la competencia, que incluso han puesto a disposición del grupo sus instalaciones de un modo temporal para garantizar la fabricación de sus productos, ante la excepcionalidad de la situación.