Redacción. El operativo policial puesto en marcha para atrapar al pederasta de Ciudad Lineal «sigue activo en determinados colegios de la zona noreste de Madrid», ha informado el jueves, 6 de noviembre, el delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento Enrique Núñez en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Núñez ha explicado que la vigilancia «no ha bajado» sino que «se mantiene de otra manera la presencia policial en la entrada y salida de esos colegios». Todo ello después de que se haya conocido este jueves, 6 de noviembre, que un hombre de mediana edad ha intentado secuestrar a una menor a la salida de un colegio de Ciudad Lineal, aunque consiguió huir.
Los hechos tuvieron lugar el lunes, 3 de noviembre, sobre las 14.45 horas en la calle Virgen de África, en el madrileño distrito de Ciudad Lineal. La niña, de 14 años, salía de clase del colegio Montepellier y se dirigió a la marquesina cercana a tomar un autobús para volver a casa.
Cuando caminaba por la calle, un hombre le sujetó el brazo a la fuerza con la intención de meterla en un coche. Entonces la víctima comenzó a gritar y pedir auxilio. Una mujer que andaba por la zona acudió rápidamente y comenzó a golpear al hombre con su bolso, consiguiendo liberarse y huir.
El atacante se montó en su vehículo y huyó precipitadamente del lugar de los hechos. La menor, acompañada de sus padres, denunció los hechos en la comisaría de Retiro. Allí explicó a los agentes que su agresor era de origen latinomericano, con tez morena, de altura mediana, pelo corto y canoso, según ha publicado hoy el diario ‘La Razón’.