Europa Press. Un misionero español de la orden de San Juan de Dios que había estado trabajando recientemente en Liberia va a ingresar en el Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III de Madrid tras presentar un poco de fiebre y ante el riesgo de que pudiera estar infectado por el virus del ébola.
El misionero llegó a España el pasado 11 de octubre y, tras presentar cuadro febril, va a ser trasladado al centro para aislarlo de forma preventiva hasta que se confirme si tiene o no el virus.
Según ha informado el Comité Especial para la Gestión del Ébola constituido por el Gobierno, tras su ingreso se procederá a realizar los análisis PCR, cuyos resultados se darán a conocer en las próximas horas.
Este jueves 16 de octubre también ha sido también ingresado en el Carlos III un viajero de nacionalidad nigeriana que ha llegado a Madrid en un vuelo de Air France procedente de París (Francia), después de presentar fiebre y temblores y confirmarse al aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que venía de Lagos (Nigeria).
Asimismo, también ha sido ingresado un contacto de bajo riesgo de la auxiliar de Enfermería Teresa Romero, primera persona infectada por ébola en España y Europa, que ya estaba en seguimiento y ha presentado unas décimas de fiebre.
En estos dos casos, el Comité Especial informa que en las próximas horas se darán a conocer los resultados de los primeros análisis PCR.