Europa Press. El centro comercial Palma Springs, desarrollado por Unibail-Rodamco y que se abrirá en Palma en otoño de 2016, contará con una inversión de 225 millones de euros y dará trabajo a casi 4.900 personas (2.300 puestos directos y 2.600 indirectos).
Así lo ha destacado el director general de Unibail-Rodamco España, Simon Orchard, durante la presentación del centro en rueda de prensa, en un acto en el que además han estado presentes el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el alcalde de Palma, Mateo Isern, entre otras personalidades.
En concreto, el proyecto, que estará ubicado en la Playa de Palma, cuenta con una superficie alquilable de 70.000 metros cuadrados y en sus instalaciones habrá 12 salas de cine explotadas por Cinesa, un hipermercado Alcampo, restaurantes y las firmas de Inditex (Zara y Massimo Dutti, entre otras).
Así, según han avanzado, el complejo estará abierto 365 días al año, contará con más de 200 tiendas y espera más de 10 millones de visitas anuales.
Será un centro con una arquitectura ‘abierta y emblemática’, inspirada en la naturaleza de la isla y en la obra pictórica de Joan Miró, y que resultará perfectamente integrada en el entorno que le rodea. El nuevo edificio aprovechará al máximo la luz y el paisaje para crear espacios abiertos, únicos, y siempre respetuosos con el medio ambiente.