Redacción. La selección española venció en semifinales (56-66) a la anfitriona en el Mundial de Turquía ante 10.000 espectadores en un vibrante y tenso partido, resuelto en un brillante último cuarto. Las de Lucas Mondelo jugarán este 5 de octubre a las 20.15 horas en Estambul la primera final de su historia en un Mundial tras lograr una épica y trabajada victoria, en la que Alba Torrens estuvo excelsa con 28 puntos.
En el ecuador del tercer cuarto, cuando el equipo llegó a perder por siete puntos (32-39), surgió su carácter y logró que las turcas cedieran en el último cuarto tras 30 minutos de máxima igualdad y tensión. Los detalles, la concentración y los puntos de Torrens decantaron la balanza ante las anfitrionas, que obligaron a las de Lucas Mondelo a competir al límite hasta el final.
Con 47-44 y siete minutos para el final llegó el parcial clave. Un 13-2 en tres minutos rompió a Turquía. El 60-46 (más 14) a falta de cuatro minutos para el final ya fue inalcanzable para el rival, en un partido que siempre fue muy parejo en el marcador.
Las españolas se enfrentarán ahora a Estados Unidos, en una final que, sea cual sea su resultado, ya es historia.