Europa Press. La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, construirá su III Jardín de mi Hospi, de 800 m2, en la azotea del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, que se convertirá así en una zona de juegos verde, con plantas, árboles y otros elementos pensados para disfrutar también visualmente, según ha informado en un comunicado.
El proyecto El Jardín de mi Hospi es una iniciativa de Juegaterapia pionera y única en España que recupera azoteas en desuso en los hospitales españoles y las transforma en jardines, con diseños muy especiales, para que todos los niños hospitalizados puedan jugar al aire. El diseño lo ha realizado de forma solidaria los arquitectos Iñaqui Carnicero y Lorena del Río, del estudio de arquitectura RICA con sede en Nueva York y Madrid.
Este es el tercer jardín que Juegaterapia -el primero está ubicado en la azotea del Hospital Materno Infantil del Hospital La Paz de Madrid y el segundo, proyectado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid– pone en marcha gracias al apoyo y la colaboración de muchas empresas, instituciones y miles de particulares que colaboran con su semilla en los jardines a través del envío de sms al 28011, y se unen al esfuerzo de la fundación para hacer felices a los niños hospitalizados.
Al respecto, la directora general de Juegaterapia, Valle Sallés, ha comentado que están encantados con este tercer Jardín de mi Hospi en Valencia ya que les ayuda a «ampliar nuestras fronteras fuera de Madrid y llegar a más niños».
El tercer jardín de la Fundación Juegaterapia se construirá en una de las azoteas del nuevo Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, de reciente construcción, que inició su actividad en 2010 y cuenta con una experiencia de más de 46 años de actividad asistencial. El área infantil tiene una superficie de 18.000 m2, con 8.000 ingresos pediátricos al año, 4.000 cirugías y una media de 120 urgencias al día.
El gerente del hospital, el doctor Melchor Hoyos, ha señalado estar «muy agradecido con esta iniciativa que encaja perfectamente como complemento de ocio y distracción para los niños de larga estancia en el hospital». Teniendo en cuenta que, además, este nuevo espacio estará próximo a la Escuela La Fe y servirá como zona de recreo para los pacientes infantiles que asistan a sus actividades educativas».