Europa Press. El Premio Reina Sofía de Tecnologías de la Accesibilidad 2014, dotado con 20.000 euros, acaba de convocarse, patrocinado por la Fundación del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) junto con el Real Patronato sobre Discapacidad.
El jurado de los premios, que serán otorgados en función de la innovación del proyecto, valorará especialmente la futura comercialización de la propuesta, además de otros criterios como la viabilidad del proyecto, las tecnologías utilizadas y la accesibilidad y usabilidad de la solución.
El objetivo de estos galardones es incentivar los proyectos innovadores en la labor del campo de la accesibilidad universal para proporcionar a las personas con discapacidad una mejor adaptación en los distintos ámbitos de la vida diaria, desde la educación hasta el deporte, entre tantos otros.
Además de la dotación económica, CENTAC formará parte del jurado evaluador de los proyectos, y colabora en la difusión y la promoción del mismo, puesto que el premio tiene en la accesibilidad uno de sus ejes fundamentales.
El Boletín Oficial de Estado hizo pública la convocatoria de estos premios anuales el pasado 12 de septiembre, cuyo plazo de presentación de candidaturas acaba a los 40 días hábiles tras la fecha de publicación.