Redacción. El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, ha recalado en el 0,366% en tasa diaria, un nuevo mínimo histórico registrado desde el anuncio el 4 de septiembre de la bajaba los tipos de interés hasta el suelo del 0,05% por parte del Banco Central Europeo (BCE).
De este modo, el Euríbor ha caído en dos días 52 milésimas en tasa diaria tras el anuncio por parte de Mario Draghi de que situaba los tipos de interés de la zona euro en su límite inferior, medida que va acompañada de un programa de compra de activos de amplio calado que comenzará en octubre. El 5 de septiembre, sólo un día después del anuncio, el Euríbor ya había caído 44 milésimas.
A día 8 de septiembre, el Euríbor cuenta con 6 valores que pertenecen a los dias en los que ha habido actividad bancaria. De cerrarse el mes de septiembre así, la tasa media del indicador se situaría en el 0,404%, con lo que experimentaría una bajada de 0,065 puntos respecto al dato con que cerró agosto y de 0,139 puntos respecto al euribor de septiembre del año pasado.
Así, para una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años que le toque revisión anual en septiembre, la hipoteca se vería afectada en una bajada de la cuota mensual en unos 7.42 euros (89 euros anuales).