Redacción. Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha asegurado este sábado que no existe ningún sector que tenga una «crisis grave» de precios que se pueda atribuir al veto ruso a las exportaciones europeas.
«Una gran crisis provocada por el veto ruso hoy no la hay», ha subrayado en declaraciones la ministra a Onda Cero, en las que ha abogado por la puesta en marcha «con agilidad» de las medidas necesarias para hacer frente al bloqueo ru
so y con el presupuesto «suficiente» para evitar una crisis de calado.
La titular de Agricultura ha recordado que desde que se inició el veto ruso el Gobierno se ha puesto en contacto con la Comisión Europea para evitar perturbaciones en los mercados, al tiempo que ha ido poniendo en funcionamiento medidas para equilibrar los mercados, lo que se ha traducido en la retirada de productos para equilibrar la oferta y demanda y en la «máxima vigilancia» en cada uno de los sectores afectados.
En este sentido, la ministra ha explicado que la agencia de informacion y control alimentario, que velará por el buen cumplimiento de la Ley de mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria, ha establecido un plan adicional de controles frente al veto ruso para que las prácticas comerciales se respeten.