Europa Press. La doctora Pilar Garrido, jefe de sección del Servicio de Oncología Médica y de la Unidad de Cáncer de Pulmón del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica, ha sido premiada por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) por su trabajo y tiempo que dedica a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y de las personas que los rodean.
El Grupo Español de Pacientes con Cáncer ha celebrado la entrega de premios Albert Jovell, recientemente en el Circulo de Bellas Artes de Madrid. El jurado de los premios está formado por supervivientes, pacientes y familiares de pacientes con cáncer.
Estos galardones son un reconocimiento a la labor de personas y entidades que dedican su trabajo y tiempo a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y de las personas que los rodean.
La directora Garrido ha recibido el premio en la categoría de profesional de la salud más relevante en el ámbito oncológico de las manos de Consuelo Martín de Dios, directora de relaciones institucionales de Roche.
Estuvieron también nominados como finalistas al premio el doctor Manuel Hidalgo, director del Centro Integral Oncológico Clara Campal de Madrid y el doctor Miguel Martín, jefe de servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid y Presidente de GEICAM.