Europa Press. La fragata «Navarra» encuadrada en la Operación «Atalanta» de lucha contra la piratería en el Índico ha auxiliado a un velero francés que se encontraba a la deriva camino del puerto de Omán, según informa el Estado Mayor de la Defensa.
Durante las primeras horas del día, un avión de patrulla marítima alemán «Jester» recibió una llamada de socorro de un velero identificado con el nombre «Vilmy 02», en la que informaban de que estaban sin gobierno y a la deriva, solicitando 50 litros de combustible para poder alcanzar el puerto de Salalah, en el Sultanato de Omán.
A mediodía la fragata «Navarra», que actualmente participa en la Operación «Atalanta» de lucha contra la piratería en el Océano Indico, recibió la orden del Comandante de la Fuerza de EUNAVFOR (CTF-465, Fuerza Naval de la Unión Europea) para que acudiese en ayuda del velero. El velero se encontraba a unas 200 millas náuticas (más de 300 kms) del buque español.
La fragata «Navarra» con los datos que le fueron proporcionados sobre la última posición geográfica (latitud y longitud), consiguió tener a la vista al velero francés sobre las 5.00 horas y poco más de una hora después se le suministró a la embarcación el combustible necesario para poder continuar su rumbo al puerto de Salalah.
Finalmente los navegantes del velero francés confirmaron que el motor estaba en óptimo funcionamiento y que podían llegar a puerto por sus propios medios, agradeciendo la agilidad y ayuda de la fragata «Navarra» para socorrerlo.