Redacción. El futbolista del FC Barcelona Xavi Hernández; el director de La Fundación ‘La Caixa’ y el exfutbolista y creador de la Fundación Cruyff, Johan Cruyff, han acordado el miércoles, 13 de agosto, la creación de un campo de fútbol en Terrassa (Barcelona) para niños desfavorecidos.
Según ha informado el miércoles, 13 de agosto, la Fundació La Caixa, Hernández es el embajador de la Obra Social La Caixa, motivo por el que se ha emplazado el proyecto de integración social de colectivos vulnerables y de fomento del deporte entre niños en riesgo de exclusión en la localidad natal del centrocampista del FC Barcelona.
La Obra Social aportará 30.000 euros para realizar el ‘Cruyff Court’, y Hernández será la imagen del mismo. Los ‘Cruyff Courts’ son pequeños campos de fútbol de uso libre, cuyo objetivo es fomentar el deporte entre niños y jóvenes; hasta el momento hay 185 en todo el mundo, y el que se ha proyectado en Terrassa será el noveno en España. En 2013, la Fundación Cruyff ganó el premio de la Caridad de la UEFA, y el campo en Terrassa será uno de los proyectos realizados dentro de esta colaboración.
La Obra Social La Caixa cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros, de los que un 67% se destina al desarrollo de programas sociales y asistenciales en respuesta a problemáticas sociales más urgentes.