Redacción. La concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres la campaña ‘Pajaritas’, una iniciativa dirigida a todos los centros escolares logroñeses y que pretende ofrecer información sobre los servicios ofrecidos por los Centros de Servicios Sociales de Logroño.
Este proyecto está dirigido en un primer momento a unos ochenta centros escolares, tanto a alumnos de infantil, primaria y secundaria, así como a las asociaciones de padres, y se ampliará en el futuro a centros de salud de la ciudad.
El material que se repartirá en los colegios incluirá un mapa en el que estarán localizados los diferentes centros de Servicios Sociales de Logroño, con un detallado informe de las zonas correspondientes a cada instalación municipal.
Además, el Ayuntamiento de Logroño ofertará a los colegios y a los padres la posibilidad de llevar a cabo encuentros para dar a conocer más concretamente qué programas, prestaciones y servicios se tramitan desde los Centros de Servicios Sociales.
El objetivo de esta campaña, según Paloma Corres, es “facilitar el acceso a los recursos municipales, recordarles a los ciudadanos que hay un sistema público que les apoya y que ofrece múltiples posibilidades, desde atención socio educativa con menores, prevención, atención a las necesidades básicas, prevención e inserción social, servicios de ayuda a domicilio y apoyos a la unidad convivencional o una mera información, orientación o valoración”.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Logroño trabaja por mantener e impulsar las ayudas directas a las familias y la calidad de los servicios básicos a los ciudadanos.