Comisariada por Anna Dimitrova, esta exposición reúne 20 piezas de 20 artistas diferentes, cuyas obras giran formal y conceptualmente en torno al círculo. Tras pasar por España, la exposición viajará a Londres, París y Tokio a partir del mes de septiembre, de la mano de Posca. Entre los artistas participantes se encuentran los españoles Boa Mistura, Cachetejack, Marina Capdevila, Nicolas Villamizar, Iker Muro y Numi
El Centre de Art’Urbà B-Murals de Barcelona acogerá hasta el sábado 5 de julio de The Rolling Collection, una exposición itinerante que capta la energía y el pulso vivaz del arte contemporáneo internacional. Tras Barcelona, la exposición viajará a Ibiza, donde se podrá visitar durante los meses de julio y agosto en Adda Gallery. Después de su paso por España, las obras se expondrán en Londres, París y Tokio.
Comisariada por Anna Dimitrova, esta exposición reúne a 20 artistas, tanto españoles como internacionales, que plasman su singular visión cultural inspirados por las ciudades que acogen el proyecto: Barcelona, Ibiza, Londres, París y Tokio. Entre los creadores participantes en la colección hay un perfecto equilibrio entre artistas masculinos y femeninos, poniendo así de manifiesto la creciente explosión de mujeres que se está produciendo en un sector que hasta hace poco copaban los hombres.
Entre los artistas de la muestra se encuentran los españoles Boa Mistura, Cachetejack, Marina Capdevila, Nicolas Villamizar, Iker Muro y Numi; los franceses Dawal, Fafi, Guillaume&Laurie, Michaël Eveno Grems y Lucas Beaufort; los japoneses Hamadaraka, Suiko, Yoshi47, Yu Maeda y Mina Hamada; y los ingleses Hatch, Hixxy, Holy Moly y Penfold.
Organizada por ADDA Gallery a nivel global, la exposición da protagonismo al icónico trazo POSCA, el marcador que ha transformado generaciones de creadores en todo el mundo. Más que una herramienta, POSCA es el hilo conductor de esta exposición que conecta distintas identidades estéticas, movidas por una misma actitud experimental y radicalmente libre.
Barcelona e Ibiza, primeras sedes de The Rolling Collection
La muestra ha comenzado su itinerancia en nuestro país en dos sedes únicas, altamente comprometidas con el arte contemporáneo de raíz urbana: Barcelona e Ibiza. En Barcelona, la exposición estará abierta al público de manera gratuita hasta el 5 de julio y tendrá un carácter participativo, permitiendo a los visitantes customizar frisbees con POSCA e intervenir las paredes de la galería.
Adda Gallery Ibiza será la siguiente sede a la que llegará la muestra el día 19 de julio, donde los visitantes podrán descubrir el trabajo de estos artistas contemporáneos en un entorno privilegiado, en la zona de San José de Sa Talaia, junto al mar. Estará abierta también de manera gratuita hasta el 31 de agosto con acciones de participación del público.