Esta nueva colección de la marca CIONE -20 modelos graduados y 10 modelos de sol- propone una división entre fantasía y realidad. Las gafas se visten con colores de ensueño, se definen con líneas líquidas, texturas sensoriales y cuentan con elementos únicos. Estará a la venta, en exclusiva, en las ópticas de Cione Óptica y Audiología, a partir del 7 de enero de 2025
La nueva colección de la marca CIONE que llega en exclusiva a las ópticas de la Cione Óptica y Audiología para la primavera-verano de 2025, se llama DIGITOPÍA.
DIGITOPÍA propone una fusión estética entre conceptos que provienen de la IA, que abandera la vanguardia tecnológica -en la forma de las monturas y en algunos colores-, con la fantasía, y más concretamente en esta colección, con el mundo submarino -fundamentalmente en los colores y estampados-.
La colección la integran 11 modelos graduados y 12 modelos de sol, en esta ocasión con más modelos para ellas que para ellos (44% frente al 38%), pero también con modelos unisex (18%).
En cuanto a sus materiales, las monturas están fabricadas en acetato de gran calidad, a excepción de cuatro modelos, que son de acero quirúrgico fabricado en Italia, material hipoalergénico, ligero y 100% reciclable.
El equipo de diseño de Cione Óptica y Audiología, siempre en contacto con equipos de trabajo integrados por ópticos de la cooperativa, traslada el avance del mundo digital en el que se inspira DIGITOPÍA a la forma, al juego de volúmenes en el frente de las monturas, y a detalles, como el de mostrar el alma de la varilla, simulando una conexión USB entre el cerebro y la visión. Pero también a una paleta de colores sorprendente, de ensueño, por poco habitual, con tonos pasteles, claramente influenciados por la IA.
Un mundo de tonos tornasolados, simulando la ondulación de las aguas, emulan el mundo submarino y onírico, relajante, en el diseño de monturas de líneas líquidas. Principalmente a las de mujer, pero también a las de hombre, con modelos de colores translúcidos y semitransparentes. Los laminados, con diferentes formas, en frentes y varillas generan también efectos sorprendentes en muchos modelos de DIGITOPÍA.
Así, los colores estrella de DIGITOPÍA son el morado -sin lugar a dudas la estrella de la colección- pero también el turquesa, el sunset coral o el cool matcha, que se mantienen desde la anterior temporada, y los citados tonos pastel.
En cuanto a las formas, las de ellas son fundamentalmente ojo de gato y ovaladas, mientras que las de ellos se caracterizan por formas más rectas. En este caso, la clave de su diseño, y el toque futurista, está en sus formas exageradas.
La marcada influencia tecnológica de la colección se traslada a todos sus detalles. Así, las imágenes promocionales de DIGITOPÍA han sido elaboradas mediante IA. Por otra parte, los nombres de cada modelo de la colección responden también a esta misma filosofía, con un código alfanumérico que los individualiza.
En resumen, se trata de una colección comercial, a la que el uso atrevido del color y del juego de volúmenes concede un toque exclusivo, solo para las ópticas de Cione.