CEAC FP, centro líder en Formación Profesional, permite obtener un título de FP más grado universitario en solo 3 años

/COMUNICAE/

Gracias a la firma del acuerdo con York St John University, una gran parte de los titulados de grado superior de CEAC FP podrán obtener un grado universitario oficial en Reino Unido en tan solo un año más

CEAC FP Oficial, centro líder de Formación Profesional en España, ha firmado un convenio estratégico con la universidad británica York St John University. Gracias a este acuerdo, los estudiantes de grado superior de CEAC FP podrán obtener un grado universitario en Reino Unido en tan solo un año más. Por lo tanto, los estudiantes podrán obtener un título de FP y un grado universitario en tan solo tres años. Para ello, una vez que el alumno finalice sus estudios de grado superior en CEAC FP, debe trasladarse a York para cursar allí el año del grado universitario correspondiente.

A la hora de valorar las salidas laborales que aporta este acuerdo estratégico, Joaquín Martín Marchena, fundador y CEO de Bancy Education (representante de York St John University en España), señala que «al unir una formación de dos años de ciclo de grado superior, con un alto componente de interacción con las empresas y con la realidad productiva, y un año más puramente académico, con una metodología muy avanzada y con el dominio que eso acredita del inglés, la empleabilidad de los estudiantes está prácticamente garantizada».

Por su parte, Francisco Sánchez del Campo Ferrer, director de Expansión y Jurídico-Regulatorio de CEAC FP Oficial, destaca que este convenio es aplicable a una gran parte de las titulaciones de Formación Profesional que ofrece la institución: «CEAC FP Oficial está siempre a la vanguardia y, por ello, se lleva a cabo la firma de este tipo de acuerdos. El alumnado tiene ahora una tasa de empleabilidad de más del +85% al finalizar sus estudios, y si le sumas la variable de que ahora pueden conseguir un título de FP y un Grado Universitario en tan solo 3 años hace que este elevado porcentaje sea aún mayor tanto en el territorio nacional como europeo». En cuanto a los requisitos para los alumnos que quieran acogerse a este convenio, «tendrán que aprobar el ciclo superior y tener un 7 o más en la asignatura de inglés», señala Sánchez del Campo.

Los titulados españoles de FP, altamente demandados en Europa
Desde CEAC FP, destacan el aumento de empresas europeas que buscan perfiles que hayan cursado estudios de Formación Profesional en España, ya que están siendo contratados en países como Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Francia o Bélgica. El motivo es que precisan una mayor oferta de profesionales técnicos, dada su escasez de mano de obra, además de la excelente preparación académica que brinda el sistema educativo español. Además, las empresas europeas ofrecen sueldos de entre 3.000 y 3.800 euros mensuales, a veces incluso con cursos de idiomas, viajes al país de destino o alojamiento incluidos, según datos que maneja la institución educativa. No obstante, aunque estos datos son muy buenos y alentadores, si estos titulados contaran también con un grado universitario, sus perspectivas laborales serían todavía mejores.

En este sentido, Juan Francisco Jiménez, Director Ejecutivo de CEAC FP Oficial, afirma que: «Al mismo tiempo que crece la demanda europea de estudiantes españoles, que en el caso alemán aumenta el 20% y el belga cerca de un 17%, sube también el interés de los alumnos por irse fuera. En CEAC FP se ofrece al alumnado la posibilidad de estudiar inglés durante su FP y después hacer un grado universitario en Reino Unido en solo 1 año más, por lo que los egresados tienen muchas más posibilidades de encontrar un empleo al finalizar sus estudios que el resto de los titulados».

Si a esto se le suma que la Unión Europea está trabajando para que los títulos de FP sean equivalentes en toda Europa, como ya ocurre con los universitarios, y se prevé que esta homologación europea esté en marcha a lo largo de 2025, aumentarán aún más las posibilidades de los estudiantes de FP españoles de trabajar en los diferentes países de la Unión Europea.

Fuente Comunicae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *