FUNVIBA inicia 2024 con una treintena de scooters eléctricos instalados en los principales Hospitales, Museos y Centros Comerciales del centro de España

/COMUNICAE/

Esta iniciativa, de carácter totalmente altruista por parte de la Fundación Vivir sin Barreras, FUNVIBA permite a los usuarios con movilidad reducida recuperar autonomía e independencia al visitar los espacios públicos

La Fundación Funviba lanza la campaña «Movilizar Sonrisas» para continuar impulsando durante 2024 la instalación de scotters eléctricos en centros de salud y espacios públicos, que favorezcan el acceso a los mismos por parte de todas las personas con movilidad reducida. A lo largo de presente trimestre, se espera la incorporación de dos centros comerciales más, así como dos espacios emblemáticos de marcado carácter cultural e histórico.

Estos se sumará a los 11 hospitales que ya han puesto a disposición de usuarios y acompañantes las scooters, cuatro museos y cuatro centros comerciales. Aunque inicialmente, la mayoría de estas instalaciones se encontraban radicadas en la Comunidad de Madrid, Funviba está ampliando sus actividades en otras comunidades españolas, como Galicia, Murcia y Castilla La Mancha.

La campaña «Movilizar Sonrisas» puesta en marcha a través de la página web permitirá a la Fundación contar con aportaciones económicas de diversa cuantía, desde los 10 euros al mes, por parte de personas físicas o profesionales que deseen colaborar en la difusión y éxito de esta iniciativa.

La Fundación Funviba, Vivir sin Barreras, entidad sin ánimo de lucro, fue creada en enero de 2020, para potenciar la asistencia, integración e inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, especialmente las que tienen problemas de movilidad reducida, ya sea por haber sufrido algún accidente, padecer una enfermedad o simplemente por razones de edad. FUNVIBA es fruto de la experiencia personal de su Fundador, Alfredo Camacho Daza, que padece Esclerosis Múltiple.

Una de las manifestaciones más habituales de la esclerosis múltiple tiene que ver con los problemas de movilidad. Por ello, una de las principales iniciativas de la Fundación se ha concretado en la dotación de motocicletas eléctricas o scooters, inicialmente a los hospitales públicos de la comunidad de Madrid, con la ayuda de empresas u otras organizaciones, como la Fundación Ecopilas,  Nails Factory, Joinup, Risi o Escobuilind entre otras, cuyas aportaciones se recogen en la página web de la fundación.

La memoria de actividades del año 2023 puede consultarse y descargarse también íntegramente en dicha web: https://www.funviba.org/wp-content/uploads/2023/11/MEMORIA-de-actividades-FUNVIBA.pdf

Listado de hospitales y espacios culturales, donde los scooters se encuentran ya a disposición de los usuarios.

Hospitales

Hospital Universitario «Infanta Cristina»
Hospital Universitario del Henares
Hospital Universitario «Severa Ochoa»
Hospital Universitario «Infanta Sofia»
Hospital Universitario «Puerta de Hierro de Majadahonda» (2 scooters)
Hospital de Guadarrama
Hospital de «La Fuenfria»
Hospital Universitario del Sureste
Hospital Infantil Universitario «Niño Jesús»
Hospital Universitario Infanta Elena
Hospital General de Villalba.
 

Museos

Museo Nacional Thyssen Bornemisza
Museo Arqueológico Nacional
Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico
Museo Nacional de Antropología.
 

Centros Comerciales. Merlin Properties

Marineda City (2 scooters)
Saler Centro
Arturo Soria Plaza

Centro Comercial. NHoo

Fuente Comunicae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *