Ventajas de instalar toldos y decorar con lonas

Ventajas de instalar toldos y decorar con lonas

Para proteger el hogar de los rayos del sol se han creado maneras ingeniosas y muy bonitas, las cuales están representadas por los distintos tipos de toldos disponibles en el mercado. Estos están hechos con diversos materiales y sus características principales están enfocadas a aligerar la carga de las temperaturas que pronto alcanzarán cifras bastante altas en los termómetros, a la vez que ofrecen fachadas, balcones o terrazas muy estéticas para pasar los días al aire libre.

Uno de los mecanismos de apantallamiento para el sol (móviles o fijos) de exterior más tradicionales en España son los toldos en Córdoba para terrazas, balcones o patios.

Instalar un toldo o una lona estéticamente puesta en configuraciones geométricas es una forma muy económica, y en extremo práctica, de proporcionar sombra en un espacio abierto.

Estos son útiles, ya sea para cubrir las ventanas de forma sofisticada, como para acondicionar terrazas, balcones, jardines, porches o patios. Lo bueno es que hay tiendas de toldos para terrazas que ofrecen asesoramiento sobre materiales, modelos y precios de acuerdo a cada necesidad presupuestaria o arquitectónica.

Beneficios de instalar toldos

Las ventajas de instalar toldos o lonas pasan por la facilidad, rapidez y la economía que representan frente a obras de reformas más complejas como cerramientos y construcción de paredes y techos y van hasta la enorme cantidad de modelos que se adecúan a todos los bolsillos y estilos de decoración. Estas son las ventajas de los toldos:

Menos luz solar y calor

Es la ventaja primordial. Disfrutar el verano sin que el sol avasallante deshidrate y cause quemaduras es la razón por la cual muchas familias acuden a los proveedores de toldos y lonas baratas para cambiar radicalmente sus espacios externos.

Dependiendo del toldo, de si se trata de un patio, ventana, balcón o terraza, hay muchas alternativas, modelos, mecanismos, materiales y colores, pero seguramente existe la que se adapte a las necesidades de quien lo busca.

Intimidad

Sobre todo cuando se trata de edificios de pisos, los balcones inferiores pueden estar expuestos a las miradas de los niveles superiores de las ventanas del frente. Los toldos y lonas confieren privacidad y alejan a los curiosos.

Lo mejor es que no atentan contra la belleza de una fachada y sus diseños se adaptan a edificios modernos como a los clásicos y tradicionales que permita la comunidad de vecinos.

Ahorro energético

Las terrazas, patios, balcones y jardines son una manera de tener acceso al exterior de una vivienda, pero también ofrecen ventilación y luz natural, lo cual es importante para la buena salud.

Sin embargo, las altas temperaturas del verano suelen impactar negativamente en el ahorro energético, ya que se transforman en puntos por los cuales el calor ingresa a los inmuebles requiriendo mayor esfuerzo de los aires acondicionados.

Pero, con un toldo o una lona, es posible dejar pasar parcialmente la luz para no encender las bombillas, pero también para minimizar el calor. Dicho de otra manera, estos funcionan como un filtro.

En este sentido, se pueden abrir en su totalidad a las horas de más luz solar y calor para que no haya consecuencias para los interiores y se cierran al anochecer para ventilar los ambientes y dejar pasar un poco de brisa y así, poder apagar el aire acondicionado.

Todo esto redunda en ahorro de energía y en la calidad del aire que se renueva a diario para no sufrir alergias, problemas respiratorios ni malos olores dentro de las casas o pisos.

No se requieren obras o reformas

Si no hay presupuesto para cerramientos, levantar paredes o columnas e instalar techos, los toldos son la elección ideal. Son muchísimo más baratos que pagar por obras de albañilería y los instaladores profesionales no requieren de mucho tiempo para colocarlos.

Asimismo, una vez instalados no es necesario hacer limpiezas de obras, ni esperar que el yeso o cemento fragüe porque su uso es instantáneo, apenas los operarios culminan los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *