iJS: la nueva solución de control de CAREL para aplicaciones científicas

/COMUNICAE/

iJS es la nueva gama de dispositivos de control electrónico de CAREL para aplicaciones científicas

iJS es la nueva gama de dispositivos de control electrónico de CAREL para aplicaciones científicas, desarrollada para afrontar los retos de la cadena de frío asociados al tratamiento de fármacos y su conservación. El mercado médico-científico sigue creciendo y las aplicaciones refrigeradas necesitan un sistema que pueda garantizar las condiciones de temperatura correctas durante toda la vida útil de los fármacos. 

Las aplicaciones científicas requieren unidades refrigeradas que puedan garantizar la máxima fiabilidad en la conservación del contenido en las condiciones prescritas; así, la gestión de todas las situaciones posibles en las que las condiciones de temperatura superan los límites de conformidad impuestos se vuelve crucial. Además, la mayor parte de las normativas en el ámbito científico y médico exigen guardar y archivar las temperaturas máximas y mínimas alcanzadas en los equipos con diferentes frecuencias en el tiempo. La nueva plataforma iJS, respaldada por los treinta años de experiencia de CAREL en el sector de los controles de refrigeración, se ha diseñado para cumplir con estos requisitos de precisión y fiabilidad.

Con el objetivo de hacer más sencilla e intuitiva la interacción con el control, la solución ofrece una amplia personalización tanto estética como funcional, y garantiza un uso sencillo e intuitivo. Estas características tienen el objetivo de maximizar la fiabilidad y las prestaciones, con soluciones específicas dedicadas al ahorro de energía. De hecho, con iJS es posible configurar la gestión completa de una batería de respaldo para su funcionamiento incluso durante posibles cortes eléctricos, el accionamiento de compresores de velocidad variable en serie y dispositivos de modulación con vistas a la eficiencia energética y el control de la humedad para la máxima calidad de conservación.

La facilidad de uso también se ve mejorada por la conectividad a través de la aplicación, que permite registrar y monitorizar las temperaturas, así como interactuar con el controlador en tiempo real. Las opciones de conectividad integrada también garantizan una rápida asistencia remota e informes completos sobre la temperatura de conservación, gracias a la conexión directa con los supervisores o la nube a través de RS485 con protocolo Modbus estándar.

La capacidad de alcanzar temperaturas muy bajas, por debajo de -50 ºC, es una característica que se exige en el mercado de la refrigeración científica y que es posible gracias al uso de dos circuitos en cascada, en los que el evaporador de la primera etapa está acoplado al condensador de la segunda etapa. Las lógicas específicas del iJS permiten la gestión simultánea de dos circuitos, las prioridades de activación entre etapas y las alarmas relacionadas. iJS también es compatible con sondas de temperatura con rangos de medición adecuados para aplicaciones de temperatura ultra-baja (Ultra Low Temperature).​

Fuente Comunicae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *