Por qué deberías contratar una inmobiliaria para alquilar tu piso

0
122
Por qué deberías contratar una inmobiliaria para alquilar tu piso
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Decidir poner tu propiedad en alquiler es una gran decisión que te permitirá beneficiarte de otra fuente de ingresos. Al contratar a una agencia inmobiliaria para alquilar tu casa, mostrar y seleccionar un inquilino confiable, podrás tener la tranquilidad de contar con un alquiler seguro de tu piso.

Ya sea que estés buscando comprar una propiedad, vender una propiedad o incluso tener que alquilar una propiedad por un período corto o largo de tiempo, es importante que trabajes con una agencia inmobiliaria con experiencia que asegure que tu compra, venta o alquiler acuerdo va sin ningún problema en el camino.

A pesar del hecho de que la mayor parte del mundo ahora se puede ver en internet y tu puedes poner en venta o alquiler de manera online la propiedad de tu hogar o conectarte y buscar todos los detalles que se deben proporcionar para que el hogar se venda o se alquile lo más rápido posible dentro de un área en particular, pero ciertas cosas deben administrarse a la antigua y nunca puedes equivocarte al contratar a un profesional en la industria de bienes raíces. Hay mucho más que interviene en la compra o venta de una propiedad más de lo que se puede encontrar en los listados en internet. Hay muchos documentos legales y requeridos que muchas personas no tendrán la experiencia necesaria a menos que realmente estén trabajando dentro del mercado inmobiliario.

Estar en la industria de bienes raíces no es una tarea fácil, pero definitivamente tienes la oportunidad de conocer a diferentes personas de todos los lugares del mundo. Cuando decides comprar o vender tu casa o ponerla en alquiler, puede ser tan estresante como emocionante para algunas personas. Querer alquilar tu piso con una inmobiliaria te puede facilitar mucho las cosas. Sigue leyendo para descubrir las ventajas de contratar una agencia inmobiliaria para gestionar tu propiedad en alquiler.

Ventajas de contratar una agencia inmobiliaria para poner tu piso en alquiler

Encontrar inquilinos para tu propiedad de alquiler puede llevar mucho tiempo y ser estresante. Contar con la ayuda profesional de una inmobiliaria en Sarriá y Sant Gervasi puede ayudar a que el proceso sea más fácil. De hecho, se pueden encontrar varios beneficios al contratar a un profesional para llenar una vacante en tú propiedad de alquiler, veamos cuáles son.

Comercializarán la propiedad por ti

Crear un buen anuncio de alquiler requiere tiempo y experiencia, y los agentes inmobiliarios tienen acceso a ciertas fuentes que usted no tendría si decidiera alquilar la propiedad usted mismo. Tienen acceso a otros agentes. Alguien en su oficina podría tener un cliente que sería perfecto para tu alquiler.

Los agentes inmobiliarios también tienen acceso al Servicio de Listado Múltiple al que acceden los profesionales de toda la zona. Otro agente en la ciudad de al lado podría ver la lista y comunicarse con tu agente de bienes raíces si tiene un cliente que ha estado buscando un alquiler exactamente como el suyo.

Un agente puede programar visitas con posibles inquilinos

Tu agente de Selekta Properties será quien interactúe con los posibles inquilinos. Manejará todas las comunicaciones de ida y vuelta y programará citas para ver la propiedad, cosas que pueden llevar mucho tiempo. Tener esta responsabilidad fuera de tu plato te permitirá usar tu tiempo en otras tareas productivas.

Un agente de bienes raíces podrá promocionar tu propiedad publicando la lista en la ventana de su oficina. Esto puede ser especialmente beneficioso si hay mucho tráfico peatonal en el área.

Ellos mostrarán la propiedad a los posibles inquilinos

Otro beneficio de publicar tu alquiler con un agente de bienes raíces es que ellos serán los que muestren la propiedad físicamente. Se pierde su tiempo, no el tuyo, si el posible inquilino no se presenta o resulta ser inaceptable.

Sabrán el valor de mercado

Un agente de bienes raíces puede ayudarlo a cotizar con precisión tu alquiler porque debe tener experiencia con el mercado de alquiler en tu área.
Verán el tamaño y las comodidades de tu propiedad y los compararán con otros tres o cuatro en el área. Estas propiedades comparables formarán la base de lo que el agente cree que vale tu alquiler. El objetivo es obtener el alquiler más alto posible, pero no ponerle un precio tan alto a tu propiedad que tu alquiler permanezca en el mercado durante meses.

Redacción del contrato de arrendamiento

La mayoría de los agentes inmobiliarios tienen un contrato de arrendamiento básico que utilizan con regularidad. Incluirá las cláusulas más básicas y necesarias de un contrato de arrendamiento, como la duración, el monto del alquiler mensual, cuándo se debe pagar el alquiler, los conceptos básicos del depósito de seguridad y cómo el inquilino puede y no puede usar la propiedad.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here