Los seguros más importantes para las Fintech

0
34
Los seguros más importantes para las Fintech
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Las Fintech forman parte de un sector integrado principalmente por tecnología, con el objetivo de mejorar los servicios, así como también los procesos financieros en general. Es por ello que este término también se utiliza para hacer referencia a un sector de rápido crecimiento, por lo que siempre se trata de empresas orientadas a las empresas y a los consumidores.

Este tipo de empresas tienen por objetivo posicionarse como una de las mejores opciones para ofrecer servicios financieros, ya sean novedosos o inexistentes. También se trata de un sector que busca ofrecer las mejores soluciones a todas las personas en general, mediante el uso de la tecnología, como base principal.

Seguros imprescindibles para las Fintech

Se trata de una opción perfecta para simplificar los procesos. Es por ello que también se trata de un sector que debe cumplir con ciertos requerimientos básicos y tener ciertas garantías mínimas, porque es un hecho que existen importantes riesgos operativos, especialmente en lo que respecta a liquidez, riesgos de mercado y riesgos de crédito, además de los conocidos riesgos cibernéticos.

Pensando en lo anterior, el sector de los seguros ha desarrollado soluciones específicas para cubrir las necesidades de este tipo de empresas.

A continuación compartimos algunos de los seguros para Fintech más destacados e importantes para el óptimo funcionamiento de este tipo de empresas.

Responsabilidad civil profesional

El seguro de responsabilidad civil profesional constituye uno de los más importantes, porque garantiza, entre otras cosas, la respuesta del asegurado frente a situaciones de pérdidas, como consecuencia de la prestación del servicio.

Si bien se trata de un tipo de seguro que también existe para otros sectores, en el caso específico de las Fintech, la responsabilidad se puede derivar de dos formas diferentes: por la prestación de servicios financieros profesionales a los clientes, o bien, por la prestación de servicios tecnológicos profesionales a los clientes.

Administradores y directivos

Otro de los seguros que también se utiliza ampliamente en el sector de las Fintech, es el de administradores y directivos. Este tiene por objetivo principal proteger a la empresa de las consecuencias que puedan derivarse de decisiones que tomen los directivos o los administradores de la empresa. Se trata de una modalidad específica del seguro de responsabilidad civil profesional. Adicionalmente a lo anterior, también tiene por objetivo proteger el patrimonio personal de los directivos.

Servicios adicionales para el óptimo funcionamiento de las Fintech

Unos de los servicios más interesantes que se derivan de las Fintech, es el de iniciación de pagos, así como también el de información de cuentas. Por un lado, el servicio relacionado con la iniciación de pagos, tiene por objetivo principal facilitar el proceso para que los usuarios puedan dar órdenes de pago a través de las diferentes plataformas tecnológicas disponibles.

Por otro lado, el servicio de la información de cuentas también resulta esencial para facilitar el acceso a los usuarios, a la información agregada de una o varias cuentas de las cuales es el titular. Por supuesto, las entidades que provean este tipo de pagos deberán tener un seguro de responsabilidad civil, o bien, un seguro de garantía equivalente, indispensable para cubrir todo lo relacionado con el régimen de responsabilidad.

Lo anterior es un requisito indispensable para todas aquellas Fintech que deben solicitar autorización de las correspondientes empresas, así como también ofrecer una garantía de protección a los clientes ante cualquier problema que pueda surgir de los correspondientes servicios de pago.

Las Fintech, sin duda alguna, constituyen uno de los sectores más interesantes e importantes para el desarrollo tecnológico y funcional de la sociedad. Sin embargo, por los riesgos inherentes, se tratan de empresas que requieren, de forma obligatoria, la contratación de una serie de seguros. Gracias a estos seguros, los clientes, proveedores y los propios directivos, pueden tener garantías del cuidado de su patrimonio. Además de los seguros obligatorios, también hay otros tipos de seguros que son recomendables, justamente, para la creación de una base de negocio mucho más sólida.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here