23 febrero 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La mejor clínica dental en periodoncia, implantes y estética dental

La mejor clínica dental en periodoncia, implantes y estética dental
Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El campo de la periodoncia se centra en la investigación, la prevención y el tratamiento de las enfermedades que afectan las encías, el ligamento periodontal, el hueso alveolar, el cemento radicular y los tejidos que protegen, rodean y soportan los dientes. Esta es un área bastante extensa de la odontología, pues ofrece tratamientos variados que van desde implantes hasta aparatos para mejorar la estética dental.

Ventajas de la periodoncia

El campo de la periodoncia se centra en la identificación y gestión de las enfermedades que implican la acumulación de sarro y placa.

Es el campo de la odontología para tratar la gingivitis y la periodontitis. Para esto se realizan procedimientos periodontales que deben ser hechos por un dentista en Córdoba. Estos tratamientos van desde la limpieza dental hasta la cirugía periodontal, los cuales varían de acuerdo a la severidad de cada caso.

El objetivo principal de estas operaciones es mantener los dientes naturales sanos, funcionales y estéticamente agradables.

La limpieza profunda busca eliminar las bacterias de las bolsas periodontales mediante el raspado y el alisado radicular. Se realizará un examen posterior para medir el potencial de curación gingival.

Una segunda fase de tratamiento es necesaria si la enfermedad empeora o se vuelve considerablemente más agresiva.

En los procedimientos posteriores, de periodoncia Córdoba, las bolsas periodontales que se han reducido, pero no se han eliminado por completo se tratarán durante la cirugía periodontal.

La salud general y la salud oral se ven altamente favorecidas por los procedimientos o tratamientos periodontales y ofrecen estos beneficios:

  • Mejoran el aspecto y la funcionalidad de las encías y los dientes.
  • Eliminan el sarro y la placa bacteriana de la superficie de cada dente
  • Disminuyen la posibilidad de pérdida y movilidad de los dientes.
  • Minimizan la probabilidad de que las encías sangren.
  • Previenen de manera efectiva la halitosis o el mal aliento.
  • Desaparecen otros problemas periodontales.
  • Disminuye la posibilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

¿Cuándo se requieren implantes dentales?

Los implantes dentales están construidos en metal. Estos se colocan en el hueso mandibular, justo debajo de las encías, a través de una cirugía de tipo maxilar. Estos simulan o se asemejan al diente que se perdió por algún motivo.

El dentista puede colocar sobre estas estructuras, las coronas o los puentes fijos que sustituirán a los dientes perdidos, una vez colocadas estas dentro del hueso.

Los implantes dentales modernos son tan precisos y de tan alta calidad que no se notan y no hay que removerlos para limpiarlos como las planchas o implantes removibles.

Los dientes se hacen de resinas especiales y hay diversos tonos para buscar el color que más se asemeje a los demás dientes.

Tipos de implantes dentales

Existen, básicamente dos tipos de implantes dentales

Implantes dentales endostiales

Son aquellos que se implantan de manera quirúrgica y de forma directa en el hueso maxilar.

Estos se colocan en dos fases. La primera se incrusta en el diente la estructura metálica que soportará luego el diente.

Una vez que el tejido que rodea al implante ha cicatrizado, se lleva a cabo una segunda cirugía u operación para enlazar una columna sobre el implante original.

Después de este procedimiento, se pone el o los dientes artificiales sobre la columna. Dependiendo de cada caso los dientes pueden ser individuales o pueden estar agrupados en un puente o una prótesis que es fija.

Implante dental subperiosteal

Se trata de una montura que es insertada en el hueso de la mandíbula, debajo de la encía. Cuando la herida ha cicatrizado y las encías están sanas de nuevo, la montura se puede fijar al hueso maxilar. Las columnas, que se instalan sobre la montura, sobresalen de las encías. Al igual que con los implantes anteriores. los dientes falsos se instalan sobre estas columnas.

¿Por qué es importante una sonrisa perfecta?

Además de que la salud bucal influye en la salud general y puede ocasionar problemas cardiovasculares, infecciones y hasta algunos tipos de cáncer, tener una sonrisa agradable fortalece la autoestima y la confianza.

Las personas con dientes apiñados, que han perdido alguna o varias piezas pueden sentirse inseguras al hablar o reír a causa de ellos. De allí la importancia de ir al odontólogo de manera preventiva.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter