Las indudables ventajas de las placas solares

0
129
Las indudables ventajas de las placas solares
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Instalar placas solares es una idea perfecta, tanto para economizar dinero como para usar energías limpias. Actualmente las personas les estamos dando bastante prioridad al tema ecológico, al tiempo que vemos como los precios de la electricidad, cada vez son mayores por varios motivos. Una de las causas de estos altos precios es la excesiva demanda. Otra razón es que cada vez es más complejo generar electricidad. Es así como el uso de la energía solar se perfila como una opción perfecta en el devenir.

Para la instalacion placas solares se requiere de empresas profesionales y con experiencia. Además, hay que considerar que es un sistema de captación, distribución, almacenamiento y uso de energía que aún es poco conocido. Por ende, se requiere de asesoría. Todo esto implica el aprovechamiento de un servicio integral.

Bondades del uso de placas solares

Las placas solares ofrecen muchas ventajas. Año tras año mejoran su eficiencia, ganando terreno en el negocio de la energía eléctrica. Además, se usan en ámbitos cada vez más diversos: hogares, oficinas, espacios públicos, centros de salud, instituciones educativas, etc. Otros aspectos positivos son las que presentamos en el siguiente listado:

  • Tienen bajo coste de mantenimiento. Una vez instaladas las placas, su mantenimiento es más sencillo que el de las instalaciones eléctricas convencionales.
  • Es una energía verde y renovable, no contaminante y emplea la cantidad mínima de recursos.
  • Prácticamente, no emite gases nocivos para la atmósfera.
  • La energía siempre está disponible, ya que la radiación solar es constante.
  • No se ocupan espacios, ya que las placas solares suelen instalarse en tejados y sitios de poca utilización.

Finalmente, es una excelente inversión en el tiempo. Al inicio, hay que costear las placas y su instalación. Sin embargo, al ver pasar los meses se siente el ahorro de una forma significativa. La factura de electricidad deja de ser un dolor de cabeza. Además, se cuenta con una energía bondadosa con el ambiente.

El uso de placas solares se extiende en España

Se usa esta opción en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao e incluso hay alta demanda de placas solares Córdoba y otras zonas del sur del país. No hay que olvidar que la geografía de España suele tener una insolación fuerte durante el año, sobre todo en verano. Al respecto, los pasos para instalar placas solares son los siguientes:

  • Se necesita inspeccionar el inmueble, para ver el mejor sitio para colocar los paneles solares.
  • Usualmente, estas placas se instalan en los tejados. Por lo tanto, es obligatorio cotejar si el material de la techumbre soporta las placas solares.
  • Se requiere un contrato, no solo para la instalación; sino también para el mantenimiento y actualización de las placas solares.
  • Se requiere permiso de obra ante el ayuntamiento. Estos trámites los suele realizar la empresa que instala las placas solares, como parte de su servicio.
  • El tiempo aproximado que se debe esperar para que todo esté listo es de un mes. Esto incluye la colocación del material, instalación y la operatividad del sistema.

La colocación de las placas solares demora únicamente un par de días. En dado caso, el resto del trabajo consiste en adecuar la instalación eléctrica del inmueble a la nueva fuente energética. También, estos sistemas se suelen instalar con batería. No podemos ignorar que la energía solar está activa en horas diurnas. Para las horas de la noche, hay que almacenar en baterías la energía captada durante el día.

Se ahorra hasta un 70% en la factura de luz

Es importante aclarar que la energía eléctrica que generan estas placas es más útil en iluminación. Pero además, son bastante funcionales en dispositivos electrónicos y en otros electrodomésticos cuya eficiencia es de menor consumo.

En cambio, los motores eléctricos exigen una potencia de electricidad que, por ahora, solo la puede suministrar el sistema eléctrico por cableado tradicional.

Las placas solares son una manera de ahorrar y usar una energía que guarda conciencia con el ambiente. Todas las edificaciones tienen un techo expuesto a mucha luz solar, el cual se puede aprovechar para tener energía verde. ¡Hay que hacerlo!

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here