Semillas de cannabis feminizadas: autosuficientes y seguras

0
149
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Aunque muchos lo subestiman, el cultivo de plantas de cannabis es uno de los ejercicios más dedicados que pueden existir, y se supone que es sencillo, sin embargo detrás de su actividad hay una serie de instrucciones que hay que satisfacer plenamente con la intención de lograr el mejor resultado. En lo que respecta a sus semillas, la ciencia ha sido importante para los avances en cuanto a la materia, ya que ha descubierto cómo pasar de las cosechas de semillas regulares a las adquiridas a partir de semillas feminizadas, que son resultados de la intercesión humana a través del control hereditario. Es por ello que comprar semillas feminizadas en linea es cada vez más sencillo gracias al auge de su comercialización legal.

Fundamento de las semillas feminizadas

La diferenciación de estas semillas proviene de la necesidad de los productores de dar respuesta a una cuestión particular para la que no parecía haber una solución conveniente. Hay que tener en cuenta que antes de las semillas feminizadas, los cultivos dependían de las semillas naturales o regulares que dan lugar a plantas masculinas y femeninas. La verdad es que la mayoría de los productores no apoyaban las plantas masculinas, ya que estas plantas tienen un bajo contenido de THC y también se encargan de fertilizar a las plantas femeninas por lo que no podían ejercer ningún tipo de control sobre este evento. Por supuesto, esta fertilización seguía dando lugar a plantas masculinas y femeninas y el problema continuaba latente.

Teniendo en cuenta lo que ocurría, y debido a los avances en la ciencia y el desarrollo, se hizo posible una mejora más en las características innatas de la hierba. En consecuencia, durante la década de 1990 y mediados de la década del 2000, se hizo concebible conducir una planta femenina para tratar otras plantas femeninas, dando paso únicamente a las plantas de este sexo. Para lograrlo, la semilla feminizada fue controlada genéticamente con el supuesto de que pudiera convertirse en una planta femenina, esto sin duda tiende a un salto adelante para los cultivos de marihuana, ya que hay más control y la confirmación de que no hay riesgo de fertilización por parte de las plantas masculinas.

Circunstancia de las semillas de cannabis en Europa

A pesar de que existen directrices mundiales, cada país de la región europea es autónomo en lo que respecta a las leyes de las semillas. Esta realidad crea la posibilidad de comprar semillas que están restringidas en su propio país, y sin embargo son legítimas en otro. Paseando un poco por la historia de este tema, en el año 1962, tuvo lugar la Convención Única sobre estupefacientes que dictaminó las normativas de este reman a escala mundial y donde 180 estados consintieron el acuerdo que considera las semillas de la planta de marihuana como legales, pero la planta en sí continúa siendo ilegal. Ahora bien, la topografía y las circunstancias climáticas de España son estupendas para el cultivo de las semillas; a pesar de ello, la marihuana en España está regulada por el Código Penal, por lo que está considerada como una actividad ilícita. No obstante, es todo menos una infracción cuando los cultivos son de uso individual y alejados de la vista del ojo público. Asimismo, fumar está restringido en los espacios públicos; además cuando se trata de posesión, ésta no puede ser mayor a los 100 gramos. Para el caso de que los cultivos sean para fines terapéuticos, deben ser apoyados por los especialistas bajo un severo control y comprobación de las causas.

Técnicas más usadas para adquirir semillas feminizadas

Existen algunas metodologías a través de las cuales se puede producir la feminización de las semillas. Una valiosa para adquirir semillas feminizadas fue la realidad de causar estrés a la planta manipulando factores externos como el fotoperiodo, el pH, el sustrato o la temperatura, esto se aplica bajo la posibilidad de que las plantas tienen inclinación a ser hermafroditas y este tipo de cambios perturbadores pueden hacer que fomenten órganos reproductores opuestos a su sexo; Sin embargo, a pesar de ser quizás el primer sistema utilizado para obtener semillas feminizadas, hoy en día no es uno de los más conocidos, ya que es posible que se adquiera la inclinación hereditaria al hermafroditismo. Otra técnica incluye la utilización de tiosulfato de plata como mejorador sintético. Para esta situación, al entrar en contacto con la planta femenina, se acelera el desarrollo de los órganos masculinos en la misma, es así como esta planta femenina con órganos conceptivos masculinos puede fecundar a otra planta femenina dando lugar a semillas cuya carga cromosómica será XX, es decir, tienen una inclinación hereditaria a ser femeninas; obviamente, las plantas que han sido expuestas a este tipo de sustancia deben ser desechadas, ya que el compuesto pasa a los tejidos de la planta. La plata coloidal también forma parte de otro de los métodos para la feminización de las plantas gracias a su efecto de estimulante químico; en este caso, se deben rociar las plantas varias veces hasta obtener flores masculinas, e igualmente con el tiosulfato de plata, la planta debe ser eliminada, ya que el compuesto pasa a cada uno de sus tejidos. Para quienes desean disfrutar de las ventajas de las semillas feminizadas, Sensoryseeds es la tienda en línea donde encontrarás una amplia variedad de ejemplares seguros en cuanto a su comercialización legal y con la valiosa asesoría de expertos en la materia.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here