Vacaciones low cost en hoteles 5 estrellas: todos los secretos para un alojamiento económico en un hotel de lujo

0
87
Vacaciones low cost en hoteles 5 estrellas: todos los secretos para un alojamiento económico en un hotel de lujo
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Quién no ha soñado alguna vez con pasar unos días en un hotel de lujo? Alojarse unos días en una habitación de hotel con todas las comodidades y disfrutar de un servicio atento y dispuesto a satisfacer nuestras necesidades es algo que casi todos hemos soñado alguna vez, al menos después de haber visto alguna película, como Desayuno con Diamantes, El diablo viste de Prada o Casino Royale, por ejemplo.

Con los ojos cerrados, e incluso sin cerrarlos, somos capaces de transportarnos a uno de esos hoteles lujosos, vestidos de etiqueta y sin preocupaciones que nos turben la mente. Dura un instante, pero es una ensoñación agradable. ¿Por qué no hacer el sueño realidad? Quizá no sea algo tan inalcanzable como piensas, quizá con el código descuento Hoteles Barceló (https://www.bravodescuento.es/codigo-descuento-barcelo-hoteles.html) sea más que posible…

¡Pues claro que sí! A continuación te damos algunos consejos para ahorrar en una reserva en hoteles de lujo para que vivas tu sueño con los ojos bien abiertos.

  • Last minute
    Reservar en el último minuto es una opción ideal para conseguir el mejor precio. Los hoteles que vean que no van a cubrir las plazas ofrecerán un precio especial por sus habitaciones vacías y si tienes la capacidad de organizarte en el último segundo, ¡habrás hecho un gran negocio!
  • Reservar con tiempo
    Completamente opuesto al punto anterior, al igual que esperar al último minuto, ser precavido y reservar con meses de antelación puede ser la clave para hacerte con el mejor precio para una reserva. Es especialmente recomendable si tienes claro dónde quieres ir. Bastará entonces estar pendiente para aprovechar la mejor ocasión.
  • Promociones
    No dejes pasar una buena promoción. Estar suscrito a las newsletters hoteleras te permitirá estar al corriente de cualquier descuento o promoción. Otro modo de conocerlas es a través de agencias de viajes y de páginas web dedicadas a ofrecer descuentos.
  • Temporada baja
    Existen muchos destinos que son los más deseados y buscados en una determinada temporada, pero no durante todo el año. Por ejemplo, un lugar de veraneo en la playa en verano está lleno de gente, pero ¿en invierno? Y lo mismo ocurre con un destino cercano a una pista de esquí. Aprovechar para ir a un hotel en su temporada baja es una buena forma para que tu alojamiento te salga más económico.
  • Destinos económicos
    Viajar a lugares con nivel económico inferior al nuestro tiene sus ventajas. Lo que puede costar una habitación en un hotel de lujo, al cambio en tu moneda es algo completamente distinto. Míralo bien, tómate tu tiempo, porque si consigues un traslado económico, el alojamiento de tus sueños está realmente al alcance de tu bolsillo.
  • Alojarse los domingos
    Lo más habitual es que las reservas sean de fin de semana o de una semana. Lo que no es habitual es entrar un domingo, pero lo cierto es que este día alojarse suele ser más barato. Y quien dice un domingo dice un día cuando no se espera gran afluencia de público. Ir contra corriente, vamos, esa es la técnica.
  • Ubicaciones apartadas
    A veces la comodidad sale cara y las habitaciones en hoteles ubicados en pleno centro de las ciudades pueden costar más que los que están a las afueras o en lugares más apartados. Si tienes movilidad, ten este dato en cuenta.
  • Utilizar comparadores de precios
    Aunque te pueda llevar algo más de tiempo, es una buena práctica cotejar los precios en distintas plataformas, porque varían. Aprovecha para utilizar alguna página que ofrezca la comparativa.

Pon en práctica estos consejos y verás que, si te lo propones, alojarte en un hotel de lujo no está tan lejos de tus posibilidades como pensabas.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here