/COMUNICAE/
La fábrica de Hyderabad (India) de la compañía ha sido reconocida por el Foro Económico Mundial como Advanced Lighthouse – el quinto de Schneider Electric – y su planta de Le Vaudreuil (Francia) ha recibido el estatus de Sustainability Lighthouse, siendo una de las únicas seis fábricas a nivel mundial y la segunda para Schneider Electric.
Estas fábricas son un ejemplo de cómo las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial incrementan la eficiencia y la sostenibilidad
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado que su fábrica de Le Vaudreuil ha sido reconocida por el Foro Económico Mundial como Sustainability Lighthouse. Se trata de una de las seis fábricas en todo el mundo y la segunda para Schneider Electric, ya que la planta de Lexington (Kentucky), recibió el mismo estatus en septiembre del año pasado. El Foro Económico Mundial también ha reconocido a la Smart Factory de la compañía en Hyderabad (India) como Advanced Lighthouse, la quinta fábrica de Schneider Electric que recibe esta distinción hasta la fecha, uniéndose a las fábricas de Le Vaudreuil (Francia), Wuxi (China), Lexington (Kentucky) y Batam (Indonesia).
Los Sustainability Lighthouse del Foro muestran y reconocen las mejores prácticas globales de las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial (4IR, por sus siglas en inglés) en la fabricación. Éstas demuestran que las empresas pueden alcanzar nuevos niveles de sostenibilidad en sus operaciones, con soluciones beneficiosas para todos: proporcionan una mayor competitividad operativa y, al mismo tiempo, una mayor protección del medio ambiente, para un futuro más limpio y sostenible.
La fábrica de Le Vaudreuil es un claro ejemplo del poder de los datos para impulsar mayores resultados de sostenibilidad. La planta implementó sensores IIoT conectados a plataformas digitales, y la visibilidad de estos nuevos datos permitió optimizar la gestión y reducir el uso de la energía un 25%, recortar el desperdicio de materiales un 17% y disminuir las emisiones de CO2 un 25%. Esta fábrica inteligente cuenta con una estación de reciclaje de agua de rechazo cero conectada a las analíticas en la nube, monitorizada por IA, que predice y procesa los flujos, redundando en una reducción del 64% en el uso del agua.
Al fabricar productos de misión crítica, la planta de Hyderabad aprovecha las soluciones EcoStruxure IIoT de Schneider Electric para que el equipo pueda tomar decisiones mejores y más rápidas, optimizando los resultados de los clientes. En ella, se usan las analíticas predictivas y prescriptivas, el Depp Learning mediante Inteligencia Artificial y las tecnologías integradas 4IR, para satisfacer las cambiantes demandas de los clientes, dando lugar a un aumento del 54% en el crecimiento del negocio. La eficiencia de la fabricación se ha incrementado un 9%, mientras que los fallos de campo se han reducido un 48% y el tiempo de entrega un 67%
«Nuestra inversión en las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial responde a nuestro compromiso con los clientes, con la sostenibilidad y con la mejora de los resultados empresariales», asegura Mourad Tamoud, executive vice president of global supply chain de Schneider Electric. «Este último reconocimiento del Foro Económico Mundial para las plantas de Le Vaudreuil y de Hyderabad proporciona claros ejemplos de referencia para implementar de forma rápida y extenso las tecnologías 4IR, ya que implican importantes ventajas en sostenibilidad, agilidad y resiliencia para los fabricantes.»
Estos últimos ejemplos demuestran el compromiso de Schneider Electric con su propósito: «Siempre buscamos mejorar y potenciar nuestra cadena de suministro para nuestros clientes y la sociedad como partner de confianza para la digitalización y la sostenibilidad», afirma Tamoud. «Y nunca olvidamos que son nuestras personas las que lo hacen posible, por lo que invertimos en el desarrollo de sus habilidades y conocimientos digitales como parte de nuestra visión de personas y de inversión en nuestros empleados.»
En colaboración con McKinsey & Company, el Foro Económico Mundial empezó la iniciativa Global Lighthouse Network en 2018 para reconocer a los fabricantes que lideran el crecimiento de la Cuarta Revolución Industrial. La planta de Hyderabad se une a una lista de más de 100 instalaciones en la Global Lighthouse Network, que crean innovación en modelos de negocio y un mayor valor para los clientes a través de las tecnologías 4IR. Estas empresas demuestran cómo las operaciones digitales aportan beneficios en productividad y eficiencia para permitir un crecimiento sostenible frente a los importantes retos y disrupciones del sector.
Programa STRIVE
Las fábricas de Hyderabad y Le Vaudreuil forman parte de la iniciativa global de fábricas y centros de distribución inteligentes de Schneider Electric, que abarca casi 300 instalaciones en más de 40 países. Esta iniciativa, que forma parte del programa STRIVE de Schneider Electric, tiene como objetivo abordar el reto fundamental de la sostenibilidad, al mismo tiempo que aumenta la rentabilidad y la eficiencia.
STRIVE (Sustainable, Trusted, Resilient, Intelligent, Velocity and Efficiency) es la última evolución de la transformación de la cadena de suministro de Schneider Electric para ser la más ágil, innovadora, centrada en el planeta y en el cliente.
- Sostenible – Schneider Electric está implementando proyectos para construir cadenas de suministro circulares y neutras en carbono, al mismo tiempo que preserva la biodiversidad local.
- Fiable y resiliente – Schneider Electric refuerza su resiliencia diversificando las fuentes de suministro y asegurándose de que no haya un solo punto de fallo en sus líneas de producción. Aprovechando la tecnología, pueden crear una experiencia altamente personalizada para sus clientes y garantizar una calidad superior, con una visión integral de sus operaciones.
- Inteligente – Aprovechando la tecnología digital, Schneider Electric predice, previene y automatiza para conseguir una cadena de suministro altamente flexible y gestionada a distancia.
- Velocidad y eficiencia – Schneider Electric aprovecha su fuerte presencia local, su mentalidad ágil y sus partners de suministro.
STRIVE forma parte de la visión de Schneider Electric según la cual la electrificación y la digitalización son herramientas inextricables en la lucha contra el cambio climático. Esta visión ha llevado a la empresa a ocupar el puesto número 4 en el Top 25 de la cadena de suministro de Gartner de 2021.
Fuente Comunicae