Cómo hay que hacerlo para comprar acciones de Amazon

0
151
Cómo hay que hacerlo para comprar acciones de Amazon
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En marzo del año 2020 todas las empresas experimentaron un drástico descenso de su valor bursátil. Sin embargo, algunas de ellas consiguieron recuperarse en un tiempo récord, demostrando así que son compañías cuyas acciones pueden merecer mucho la pena a modo de inversión a corto, medio e incluso largo plazo. Un buen ejemplo es el de Amazon.

De hecho, fue la empresa que mejor se recuperó del batacazo. Teniendo en febrero de ese año un valor de 2.134 dólares, pasó a ser de 1.785 tan solo unas semanas después. Pero la bajada únicamente duró un mes. Fue entonces cuando empezó a experimentar una subida progresiva que se mantiene hasta el día de hoy.

Menos de un mes después de que se produjese esta situación ya había superado la barrera de los dos mil dólares, haciendo lo propio con la de los tres mil al haber transcurrido cuatro meses. Es decir, en julio de 2020.

En los momentos de escribir estas líneas su valor es de 3.089 dólares, pero lo cierto es que va experimentando continuas fluctuaciones que convierten a esta empresa en muy interesante sobre todo para quienes pretenden poner en práctica estrategias de trading rentables.

Por ejemplo, el 14 de enero del presente año Amazon costaba 3.242 dólares por acción. Una semana después bajó hasta los 2.852, momento que muchos inversores aprovecharon para comprar. Dos semanas más tarde podían vender a 3.152, obteniendo así una gran rentabilidad.

Teniendo en cuenta todo lo que hemos descrito no es de extrañar que cada vez haya un mayor interés en hacerse con acciones de esta empresa. Sin embargo, el desconocimiento se apodera de muchos usuarios, especialmente de aquellos que nunca antes han llevado a cabo este tipo de movimientos financieros.

Si también es tu caso y no sabes como comprar acciones de amazon, presta atención a las siguientes líneas. Describiremos todos los pasos que hay que realizar para obtener acciones de este comercio electrónico que, hoy en día, es una de las compañías más potentes a nivel mundial.

Elegir un broker

La primera acción que debes llevar a cabo quizá es la que puede ser más compleja, aunque consultando comparativas no tendrás demasiadas dificultades para tomar la decisión. Nos referimos a escoger un broker. Las complicaciones vienen dadas por el hecho de existir muchos de ellos. Entonces, ¿por cuál optar?

Es importante que sepas que la respuesta no es común para todos los inversores. Quizá algunos necesitan sí o sí que el depósito mínimo sea bajo en caso de que quieran asegurarse de no perder demasiado dinero si la estrategia financiera les sale mal, lo cual puede pasar con cualquier tipo de inversión. Por el contrario, a otros les da igual que esa cifra sea bastante alta si a cambio disponen de una serie de funciones o características que consideran imprescindibles.

Sea cual sea el broker que tengas entre ceja y ceja, asegúrate sí o sí de que cuenta con licencias y regulaciones, ya que ello te aportará la tranquilidad que necesitas para operar con cabeza no solo con el valor de Amazon, sino también con cualquiera con el que te decidas hacer más adelante.

Registrarte

La mayoría de brokers online cuentan con un sistema bastante intuitivo. No solo nos referimos al de las inversiones en sí, sino también a todos los demás, incluyendo el del registro. Así pues, no deberías tener dificultad alguna para registrarte con una nueva cuenta.

Lo único que tienes que hacer es ir introduciendo los datos que te pidan en los campos de textos habilitados para tal fin. Ten preparado el DNI, ya que te lo solicitarán. Una buena idea es hacerle una foto y convertirla en un fichero PDF, pudiendo así adjuntarla directamente para que la revise el equipo profesional encargado del broker y den el visto bueno a la apertura de la cuenta.

Depositar dinero

Seguidamente has de depositar el dinero que destinarás a una inversión que puede llegar a ser muy fructífera. Ten en cuenta que el mínimo varía enormemente en función de cada tipo de broker.

eToro es uno de los que establecen el mínimo bajo, estando en los momentos de escribir estas líneas en tan solo cincuenta euros. Sin embargo, tal vez otros te obliguen a depositar doscientos euros. En cualquier caso, dispondrás de métodos de pago muy seguros.

Comprar acciones de Amazon

Por último ya solo queda comprar acciones de Amazon, una acción que no es nada complicada precisamente por lo intuitivos que son la mayoría de brokers online.

De hecho, muchos de ellos ni siquiera te harán navegar por todos los valores que existen hasta dar con el deseado. Simplemente introduce en el buscador el ticker asociado a la empresa, en este caso AMZN.

En la interfaz se mostrará el precio actual y solo tendrás que hacer clic en Comprar, asumiendo las comisiones que cobre el broker por el que hayas optado.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here