6 ideas para ahorrar espacio en la habitación de tus hijos

0
194
6 ideas para ahorrar espacio en la habitación de tus hijos
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Cuando tenemos que amueblar y decorar la habitación de nuestros hijos, uno de nuestros mayores quebraderos de cabeza es el espacio. Si la habitación es grande, lo tendremos más fácil. Pero si tiene un tamaño reducido, como suele ser lo común, tendremos que pensar bien la distribución y los elementos que queremos que tenga el dormitorio para poder aprovechar al máximo todo el espacio disponible.

A continuación, te damos unas ideas que podrían ser muy útiles para sacarle todo el partido al espacio disponible en la habitación de tus hijos, sin renunciar al estilo.

Literas

No es casualidad que sean tan populares. Las literas son una opción realmente práctica para conseguir incluir una cama más en la habitación sin que reduzca el espacio disponible para movernos y circular. Tanto si nuestros pequeños comparten habitación, como si lo hacemos pensando en cuando inviten a amigos a dormir a casa, las literas nos permiten sacarle mucho partido al dormitorio.

Hoy en día podemos encontrar cantidad de modelos de distintos estilos y materiales, y algunos de ellos incluso cuentan con un espacio de almacenamiento extra con cajones en la parte inferior.

Muebles a medida

La forma más efectiva de aprovechar por completo hasta el último rincón de una habitación es mediante un mobiliario hecho a medida. De esta manera, se puede dar utilidad a huecos irregulares o difíciles de equipar gracias a elementos que encajan perfectamente.
Nos permitirá ampliar el espacio disponible para almacenamiento y maximizar el aprovechamiento del espacio.

Armarios rinconeros

Si la opción del mobiliario a medida te parece demasiado, puedes optar por muebles pensados para adaptarse a las zonas más difíciles, como las esquinas. Los armarios rinconeros se están poniendo muy de moda, porque se acoplan de forma perfecta a cualquier habitación pequeña y ayudan a ahorrar muchos metros cuadrados.

También puede ser un elemento que ayude a separar la zona de descanso y la de estudio. El mejor sitio para colocarlo es en la pared opuesta a la entrada, ya que dirige la mirada sin entorpecer la visión ni el paso. En Pinterest podemos encontrar muchas ideas de armarios rinconeros de todos los estilos.

Aprovecha las paredes

Cuando el dormitorio tiene un menor tamaño, es fundamental aprovechar al máximo las paredes. De esta forma, despejamos el suelo para que los niños puedan moverse libremente. Podemos aprovechar el espacio vertical de las paredes con librerías, estanterías y otros muebles contenedores.

Además, si son estanterías abiertas pueden ser un espacio ideal para que nuestro hijo o hija vaya mostrando su personalidad con pequeños elementos decorativos que no obstruyen el paso ni ocupan excesivo espacio.

Colores claros y luz natural

Aunque físicamente no aporta más espacio, visualmente podemos jugar con los tonos y la luz para conseguir que el espacio se vea más amplio. Usar colores claros, tanto para los muebles como para la ropa de cama, el color de las paredes y las cortinas, ayuda a dar luminosidad y amplitud a los espacios.

Si además conseguimos aprovechar al máximo la luz natural, conseguiremos que la habitación parezca más amplia de lo que es.

En decoración infantil, menos es más

Por último, si quieres ahorrar espacio y que la habitación sea lo más funcional posible, opta por tener el menor número de elementos únicamente decorativos posibles. Todo aquello que no tenga otra función más allá de lo decorativo, no hará sino entorpecer el movimiento y la vista en la habitación de nuestros hijos.

No son elementos que casen bien con el ritmo de vida y las necesidades infantiles. Intenta reducirlos al máximo y optar por mostrar vuestra personalidad y estética a través de otros elementos como el mobiliario o la ropa de cama.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here