¿Buscas residencias para mayores en A Coruña?

0
145
¿Buscas residencias para mayores en A Coruña?
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una residencia para personas mayores constituye una institución que ofrece cuidados especializados para los ancianos que viven de manera temporal o permanente en dichos espacios, los cuales, generalmente, poseen cierto grado de dependencia que requiere asistencia.

Cuando la residencia es de carácter privado, pero coloca a disposición cierta cantidad de plazas de forma pública, se habla de residencias concertadas. El acceso a este tipo de plazas deviene del cumplimiento de algunos requisitos exigidos reflejados en la Ley de Dependencia.

¿De qué factores depende la elección de una residencia para mayores en A Coruña?

Hay muchos factores a considerar al momento de elegir una residencia para mayores en A Coruña, es por ello que resulta de vital importancia considerar las necesidades particulares del adulto mayor, en cuanto al grado de dependencia, las condiciones familiares que lo rodean, así como también qué tipo de residencia puede resultar más idónea para brindar la asistencia requerida, teniendo en cuenta para ello, la ubicación, el precio, los servicios e instalaciones que pueda ofrecer.

¿Cómo solicitar una residencia concertada en A Coruña?

Para llevar a cabo la gestión de una plaza concertada, el proceso se realiza de la misma forma que para el acceso a la plaza pública, mediante los servicios sociales de la región en cuestión, en base al cumplimiento de los requisitos solicitados por la Ley de Dependencia, tales como:

  • Edad comprendida entre los 65 años y más.
  • Poseer condiciones de salud óptimas, sin ningún tipo de enfermedad contagiosa.
  • Pertenecer al sistema de pensiones o disfrutar de algún tipo de beneficio social.
  • Poseer algún tipo de dependencia que coloque al adulto mayor en la necesidad de recibir asistencia especializada.
  • Pertenecer al municipio donde se realiza la solicitud de la plaza concertada.
  • No poseer ningún tipo de sanción en ningún otro centro asistencial.

Características a considerar en las residencias para mayores de A Coruña

Las características de los centros para mayores en A Coruña conllevan características comunes, las cuales se pueden clasificar de la siguiente manera:

  • Centros de atención especializada para ancianos en A Coruña: con un total de 7.089 plazas para ancianos que poseen algún grado de independencia. Están repartidas en 76 centros de asistencia o residencias.
  • Tipos de residencia: distribuidas con plazas disponibles para personas con cierto grado de independencia, o de carácter temporal para estancias cortas, así como también es posible elegir entre instituciones que ofrecen tratamiento para cierto tipo de patologías, como el Alzheimer, Parkinson, ictus y rehabilitaciones especiales.
  • Tipo de servicios: el objetivo principal de este tipo de centros es garantizar la salud y el bienestar de los adultos mayores, a través de servicios de asistencia médica, terapia, psicología, odontología, podología, peluquería, lavandería, entre otros.
  • Tipo de instalaciones: las cuales están diseñadas y adaptadas a las necesidades y requerimientos de los adultos mayores.
  • Precios de las residencias: los cuales pueden variar según los cuidados, servicios básicos ofrecidos y demás actividades adicionales.
  • Lugares de esparcimiento y actividades: para el disfrute de acciones al aire libre.
  • Servicios médicos asistenciales: para la atención de emergencias médicas y urgencias hospitalarias.
  • Servicios de atención al mayor: mediante la asistencia en los centros de atención de servicios sociales.

Conoce las mejores residencias concertadas en A Coruña

Si deseas conocer el listado de las residencias concertadas en A Coruña están a disposición 2 centros asistenciales considerados como las mejores residencias en la provincia, las cuales ofrecen las siguientes características:

Cáser Residencial A Zapateira, ubicado en un espacio natural apacible, rodeado de vegetación, el cual dispone de servicio de parking y autobús.

Ofrece habitaciones de tipo individual y doble, con baño incluido, además de zonas de tránsito común para el ocio, tales como biblioteca, cafetería, gimnasio, jardines y salas audiovisuales. Los servicios que brinda, incluyen atención médica, sanitaria, psicológica, fisioterapia, podología, entre otros.

Orpea A Coruña, ofrece magníficas instalaciones y servicios, en un espacio apacible y agradable. Es un centro especializado en ofrecer servicios que fomentan la independencia personal, así como también está enfocado en el cuidado y la asistencia de los ancianos con algún grado de dependencia. Los servicios que brinda, incluyen cuidados sanitarios, médicos, paliativos, psicológicos, de rehabilitación y fisioterapia, entre otros.

Hoy en día, elegir la mejor residencia para mayores es posible, ya que existen plataformas que sirven como comparadores y recomendadores, las cuales permiten determinar las características, servicios ofrecidos, tipo de instalaciones, precio y ubicación, para que poder elegir la que mejor se adapte a las necesidades y requerimientos del anciano en cuestión, con la finalidad de brindar buena asistencia y el bienestar deseado.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here