/COMUNICAE/
El autor de ‘El Secreto está en lo Sencillo’ y ‘Abrazos para tu Alma’ sigue su trayectoria literaria con este último libro profundamente conectado con la naturaleza
El escritor Francisco Gallardo Perogil reflexiona sobre la vida en su obra Luces del Amanecer, en la que recuerda las enseñanzas de antaño que vuelven a cobrar fuerza debido a los rápidos y significativos cambios que se están produciendo en la actualidad.
Con un estilo cercano que alude directamente al lector, Francisco Gallardo Perogil muestra cómo es posible conectar con uno mismo y aceptarse para encontrar la paz interior y con el resto del mundo.
«Creo que para el ser humano es fundamental la percepción interior y aquello a lo que prestamos más atención. De esta manera, estamos creando nuestra realidad y colaborando con el resto de los seres».
El autor retoma la línea temática que ya aparecía en anteriores obras y acompaña a los textos con preciosas fotografías que envuelven al lector en una atmósfera poética y espiritual.
El armonioso conjunto está fuertemente conectado con la naturaleza. Las metáforas que se utilizan representan ese estrecho vínculo del ser humano con el entorno. Los pensamientos más personales del escritor se mezclan con el paisaje para dar lugar a un mensaje profundo y conmovedor; un mensaje que la sociedad necesita ahora más que nunca.
«Desde mi punto de vista, la naturaleza es una fuente inagotable de sabiduría. Es evidente que todos procedemos de ella, aunque hayamos perdido en cierta forma esa conexión. Podemos considerar que la naturaleza es nuestra madre, pues es la que nos nutre, nos cobija y nos sustenta».
La ternura y el cariño que se reflejan en cada uno de los versos que compone la obra cautivan e invitan a participar en el propio renacer y despertar al que impulsa esta. Los lectores empatizarán con los poemas y los mensajes tan optimistas que transmiten: tomar consciencia de uno mismo y lo que le rodea, enfrentarse a los miedos, apreciar los pequeños momentos y, en definitiva, empezar a vivir sin retraimiento.
«Creo que el mundo actual necesita prestar más atención a lo positivo y a aquello que nos hace crecer como seres humanos. A menudo nos vemos sumergidos en un mar de noticias negativas y caóticas, cuando en realidad se trata solamente de una parte de la existencia. Y precisamente en los tiempos que aparecen más oscuros resulta imprescindible encender luces. La oscuridad no se combate, sino que se ilumina. Quizá sea el momento de poner más luz».
En definitiva, Francisco Gallardo Perogil difunde con esta obra un mensaje tan hermoso como necesario: el amanecer siempre llega para alumbrar los momentos de oscuridad con su luz.
Luces del Amanecer ya está disponible en las librerías para aquellos lectores que busquen palabras que sanen y abracen.
Fuente Comunicae