Tipos de servicios que se ofrece un taller de mecánica automotriz

Ya sea que necesites un cambio de aceite, una rotación de neumáticos, o simplemente una revisión de cortesía, los centros de reparación de automóviles ofrecen una gran variedad de servicios para los propietarios de automóviles.

0
482
Tipos de servicios que se ofrece un taller de mecánica automotriz
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Durante los últimos años, las responsabilidades de los técnicos y mecánicos de automoción han evolucionado desde simples reparaciones mecánicas hasta trabajos de alto nivel tecnológico. Hoy en día, los sistemas electrónicos integrados y los complejos ordenadores regulan los vehículos y su rendimiento en la carretera.

Esta creciente sofisticación de los automóviles requiere trabajadores que puedan utilizar equipos de taller informatizados y trabajar con componentes electrónicos, manteniendo al mismo tiempo sus habilidades con las herramientas manuales tradicionales: llaves fijas como las de RS Components, gatos hidráulicos, boinas para pulido, multímetro automotriz o lijas, entre otros.

Los técnicos deben tener un conocimiento cada vez más amplio de cómo funcionan e interactúan los complejos componentes de los vehículos. También deben ser capaces de trabajar con equipos de diagnóstico electrónico y manuales digitales y materiales de referencia.

Servicios más comunes que ofrecen los talleres

Mecánica en general

El servicio y mantenimiento rutinario del coche es uno de los servicios comunes que ofrecen casi todos los talleres de automóviles. Es importante que lleves tu coche a un mantenimiento rutinario después de un determinado periodo. Los talleres que ofrecen servicios de mecánica en general examinarán el estado de tu coche y te sugerirán las áreas que necesitan mejorar. Recuerda que el servicio y mantenimiento del coche debe incluir el cuidado de todas las partes.

Cambio de Aceite

El cambio de aceite es uno de los servicios más comunes que se realizan, y la mayoría de los coches requieren un cambio de aceite cada pocos cientos de kilómetros. Este servicio es uno de los más importantes para alargar la vida del vehículo, siempre que se haga de forma rutinaria.

Alineación y rotación de ruedas

Las carreteras por las que circulamos no son todas lisas. Algunas tienen baches y abolladuras con las que chocamos accidentalmente. A veces llevamos equipaje y personas que no están adecuadamente equilibradas. Estas son algunas de las cosas que hacen que nuestro vehículo no esté alineado de forma correcta.

La rotación de las ruedas es también fundamental, ya que garantiza que la rueda no sufra lo que se conoce como deterioro prematuro.

Sistemas de suspensión

Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan muchos propietarios de coches es el problema del sistema de suspensión. De hecho, más del 50 por ciento de las personas que llevan sus coches a los talleres de reparación de automóviles son típicos como resultado de los sistemas de suspensión defectuosos.

El sistema de suspensión constituye una parte importante del vehículo al que acceden las demás partes del coche como las ruedas, las correas y el motor. Cuando los sistemas de suspensión se colapsan, significa que el coche será defectuoso ya que las otras partes del vehículo no tendrán acceso. Es peligroso conducir un vehículo que tiene los sistemas de suspensión rotos.

Chapa y pintura

La pintura se realiza en talleres especializados. Hay talleres que se dedican exclusivamente a pintar y pulir coches. Si crees que la pintura de tu vehículo se está desvaneciendo y necesitas un aspecto nuevo y fresco, entonces un taller de pintura de coches es tu mejor opción.

Reparación de llantas

Los neumáticos no tardan mucho en desgastarse o necesitar reparaciones, al fin y al cabo, son las patas del coche. Los servicios de neumáticos, incluyendo la rotación, el parcheado o el reemplazo de los mismos, son reparaciones comunes en el taller de automóviles que son fáciles de arreglar y se atienden rápidamente.

Aire acondicionado y calefacción

El aire acondicionado y la calefacción son fundamentales, ya que son útiles en las diferentes estaciones del año, principalmente en verano. Al igual que los demás sistemas del vehículo, tienden a fallar después de algún tiempo.

Cuando visites un taller de reparación de automóviles, ellos arreglarán los sistemas de aire acondicionado y calefacción defectuosos.

Servicio de Frenos

La reparación de frenos es otro servicio rutinario entre los mecánicos y talleres de automóviles. Tanto si se sustituyen las pastillas de freno como si solo se revisan los freno, no hay que olvidarse de programar pruebas periódicas para garantizar el rendimiento del sistema de frenos del coche.

Lunas del coche

El parabrisas o lunas del coche son las pantallas que nos aíslan del exterior y que nos protege de aquellos elementos peligrosos que podrían comprometer nuestra seguridad al volante. Por este motivo, es importante mantenerlas siempre en perfecto estado y, ante cualquier pequeña brecha, ralladura o accidente, existen talleres especializados en este tipo de reparaciones, algunos de ellos incluso disponibles las 24 horas.

Además, hoy en día es frecuente encontrarse con lunas con sensores de lluvia, sensores lumínicos para la detección de ausencia de luz (y activar las luces), paneles climatizadores, entre otros tipos, que requieren un trato más profesional y delicado.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here