El IVA de las mascarillas pasará del 21% al 4%

0
303
El IVA de las mascarillas pasará del 21% al 4%
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Europa Press. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado este 11 de noviembre la bajada del IVA de las mascarillas al 4% durante el Pleno del Congreso, sesión destinada al debate de totalidad de los Presupuestos Generales de 2021.

La ministra ha afirmado que el objetivo del equipo de Gobierno es llevar el real decreto con la bajada del IVA del 21 al 4% al Consejo de Ministros del próximo martes.

Críticas por la tardanza

La senadora del PP y miembro de la Mesa del Senado, Cristina Ayala, ha asegurado que el Gobierno «rectifica y acierta» con la bajada del IVA de las mascarillas, ya que, a su entender, es una «buena medida» y «necesaria». La diputada del PP por Barcelona, Llanos de Luna, considera que este anuncio refleja que el Gobierno de Pedro Sánchez es el de «la mentira» y «las contradicciones».

Más crítico se ha mostrado el diputado del Grupo Popular por Teruel, Alberto Herrero, que ha echado en cara a la ministra que, después de manifestar «por activa y pasiva que no se podría reducir el IVA de las mascarillas», hoy lo anuncie en el Pleno del Congreso a raíz de la «insistencia del PP» con este tema. «Gracias por aceptar nuestra propuesta. Mas vale tarde que nunca. ¡Lo merecemos!», ha manifestado en un mensaje en Twitter, que ha recogido Europa Press.

En la misma línea, el diputado valenciano Vicente Betoret ha recordado las declaraciones que este mismo martes realizaba la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, acusando a Italia de saltarse la ley al eliminar el IVA de las mascarillas y subrayando que España no actuaría así.

De la misma manera, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado que este anuncio supone un «paso atrás» por parte del Gobierno aunque «realmente sea paso hacia adelante, arrastras, a regañadientes, después de poner mil excusas».

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here