Sanidad espera que parte de los españoles estén vacunados contra el Covid en mayo

El ministro de Sanidad ha avanzado que esperan adquirir de la farmacéutica Pfizer 20 millones de vacunas para 10 millones de ciudadanos, dando prioridad a mayores y sanitarios.

0
323
Sanidad espera que en mayo parte de los españoles estén vacunados contra la Covid
El ministro Salvador Illa. / Foto: La Moncloa.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. Tras el anuncio de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, este lunes, de que su vacuna es “eficaz en un 90%”, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado, en unas declaraciones para RTVE, que en mayo de 2021 se espera que gran parte de la población española y europea esté vacuna contra el coronavirus.

Además, ha asegurado que las vacunas serán distribuidas de forma equitativa entre los países europeos, teniendo en cuenta la población. La compañía Pfizer aseguró ayer que sus vacunas son eficaces en un 90% en la fase tres. Illa, por su parte, ha asegurado que podrían llegar a contratar la adquisición de 20 millones de vacunas. Por lo que, al ser una vacuna de doble dosis, se espera que sean alrededor de 10 millones de personas las que puedan ser vacunadas en primavera.

Entre esos primeros vacunados se encontrarían los sanitarios y las personas mayores. “Hace meses que hay un grupo de trabajo con las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad para fijar los parámetros de a quién hay que administrarla», ha asegurado el ministro.

Illa ha afirmado que no habrá una vacunación obligatoria, pero que sí se hará hincapié en la importancia de la vacunación a la hora de salvar vidas.

Sin embargo, y a pesar de las buenas noticias, Illa ha pedido responsabilidad ciudadana y ha asegurado que aunque llevemos cinco días de estabilidad, en cuanto a la subida a de los casos, aún queda mucho camino por recorrer para vencer al virus.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here