Redacción. Agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja, han llevado a cabo un operativo especial, que ha permitido disolver una quedada de vehículos, los cuales estaban realizando «carreras ilegales» de coches en el Polígono industrial de La Portalada. Asimismo han localizado a 95 personas en el interior de un bar.
En el caso, de las «carreras ilegales», la intervención se produjo la medianoche del viernes al sábado. En el lugar, se concentraron numerosos vehículos en el polígono industrial La Portalada de Logroño. Allí se pudieron apreciarse marcas de neumáticos en las calles del polígono que se correspondían a posibles derrapes, frenadas y trompos de turismos de otras quedadas anteriores.
En la intervención que permitió que no llegasen a concentrarse más vehículos en dicha zona, se identificó a trece personas, jóvenes en su mayoría de edades comprendidas entre 20 y 23 años, los cuales fueron propuestos para sanción por incumplimiento de superar reuniones en espacio público de más de seis personas, así como por no portar mascarillas.
En el centro de Logroño
Esa misma noche, en una intervención conjunta de agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Logroño tuvieron que intervenir de madrugada para sancionar a un bar que se encontraba incumpliendo el aforo.
Una vez en el lugar, los agentes comprobaron como en la fiesta había 95 personas, por lo que fueron propuestos para sanción, por exceso de aforo e incumplir el uso de la mascarilla debido al contexto de pandemia por la Covid-19.
El refuerzo policial por las noches, especialmente en zonas dedicadas especialmente al ocio nocturno, ha motivado numerosas sanciones desde que comenzó la desescalada tras el Estado de Alarma por la pandemia. Esas multas comenzaron principalmente por excesos de aforo y ahora son principalmente por incumplir el horario de cierre, que cada vez se reduce más ante los brotes surgidos por el coronavirus.
Sancionado en el merendero
Otra de las intervenciones de los agentes ha tenido lugar en un céntrico merendero de nuestra ciudad, en el que se recibía la llamada de un ciudadano a la Sala CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control) que alertaba de la celebración de una fiesta, y una vez en el lugar se comprueba que en su interior se encuentran diez personas, por lo que las mismas son propuestas para sanción, de las diez personas, tres personas se encontraron escondidas en la buhardilla y dos personas se encontraban escondías en el interior del baño.