Dan solución al problema de los robos de motos

Una empresa sevillana de soluciones tecnológica ha desarrollado un localizador GPS que marca un punto de inflexión en el mercado.

0
108
Dan solución al problema de los robos de motos
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Fermín Cabanillas. Andalucía es la comunidad autónoma que más población emprendedora aporta al  conjunto nacional, según el observatorio del emprendimiento de la red GEM. Un total de 470.000 andaluces se encuentran en estos momentos lanzando su producto innovador y revolucionario al mercado. En esa situación está el equipo de KOMOBI, una empresa sevillana que viene a transformar la vida de los moteros.

La necesidad personal

La razón por la cual emprenden la mayoría de los andaluces es por necesidad personal. Este hecho, mostrado en el informe, refleja una debilidad en todo el sistema empresarial andaluz y español. Sin embargo, el caso de KOMOBI es muy diferente al resto. La empresa sevillana de soluciones tecnológica no nace por necesidad particular de sus componentes sino para solucionar una problemática en un mercado concreto, el mundo motero.

“En nuestro caso, buscábamos transformar la vida de los moteros y proporcionarles una solución a sus preocupaciones, al mejor precio. Para ello, disponemos de profesionales altamente cualificados que cuidan la experiencia del servicio, la solvencia y la eficacia en los resultados”, relata el responsable de Marketing de KOMOBI, Ismael Álvarez. El robo de motos en España es una lacra para los motoristas. Así, las cifras presentadas por el Ministerio del Interior son escalofriantes, en el año 2019 se robaban en torno a los 100 coches y motos por día en toda España. Una cifra muy superior a la media existente en los países europeos.

El emprendimiento

Para esta problemática nace la empresa sevillana, KOMOBI. Siempre es mejor ofrecer una solución que acabe de raíz con el conflicto, a ir poniendo continuamente parches al problema. KOMOBI marca un punto de inflexión en el mercado y se ha diferenciado de los distintos localizadores GPS que ya existen.

“Hasta conseguir un producto real hay que luchar mentalmente contra ti y contra todos. Hay que estar preparado psicológicamente para entrar en el mundo emprendedor, aparecen problemas muy graves y tú eres el único responsable de ellos y de su solución. Además, hay que tener ganas de trabajar, de esforzarse, de hacer sacrificios. Debes creer en tu idea, tener pasión y pensar que va a salir adelante como hicimos en su momento nosotros con nuestro producto”, afirma la directora de operaciones de KOMOBI, Beatriz Martín Morell.

Un elemento que resalta del informe es la edad y formación académica de los emprendedores andaluces. El perfil del emprendedor es joven, con estudios universitarios y con capacidad proactiva. “El mundo del emprendimiento no es un camino de rosas. Sin embargo, no cambiaría mi situación actual por nada del mundo. La sensación de saber que tu idea se ha materializado y está ayudando a muchísimas personas… Esa sensación es indescriptible”, recalca Jesús Carnerero, CEO de KOMOBI.

Lo más importante no es llegar, sino mantenerse

La tasa andaluza de emprendimiento es la mejor desde el 2004, fecha en la que se inició la realización de estos informes. A pesar de ello, no todo es oro lo que reluce en el panorama de emprendimiento andaluz. El documento GEM revela una cara negativa de este entramado emprendedor, ya que la Comunidad de Andalucía tiene unos números malos en empresas consolidadas, un 5,7% (por debajo de la media nacional, 6,1%). “En nuestro caso llevamos más de dos años trabajando en nuestro producto y en conseguir marcar la diferencia en el sector. El elemento clave para permanecer en este mercado tan brutal e intenso es conseguir diferenciarte del resto de competidores. Si lo logras, vas a tener una oportunidad de conseguir éxito”, afirma el CEO de KOMOBI, Jesús Carnerero.

¿Qué diferencia a KOMOBI de sus rivales? La empresa sevillana se define “como mucho más que un localizador”, garantizando una mejora de la experiencia del usuario y asegurando una atención al cliente personalizada y continua. La clave del éxito, según sus impulsores, se llama telemetría profesional. Nadie en el mercado puede ofrecer a los motoristas este hecho. Con KOMOBI puedes saber a qué velocidad ibas por esa recta de la Costa del Sol. A qué grado te has inclinado en la curva llegando a Cádiz. O cuántos kilómetros y tiempo has tardado en llegar desde Sevilla hasta Granada en tus rutas de fin de semana.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here