¿Cómo prepararse para presentar una prueba escrita de manejo?

0
213
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Muchos son los temores de los que pretenden obtener una licencia de manejo. Ya sea porque se desconozcan los requisitos, o bien por mero nerviosismo. No obstante, ninguno de ellos supera al temor ante la prueba escrita de manejo, o lo que se traduce en un examen teórico. ¿Cómo mitigar dicho temor? la respuesta es ¡preparándose! y, por suerte existen muchas maneras para hacerlo. Por lo tanto, presta atención puesto que nos adentraremos en el tema.

Como bien se debe saber, existen ciertos requisitos exigidos por la ley y la propia DMV para obtener una licencia. Aunque varían de estado en estado (ya que el documento es emitido a nivel estatal y no por el Gobierno Federal); en líneas generales se pueden resumir a:

· Presentar su documento de identidad vigente, y número de registro para Seguro Social.
· Haber pagado el importe para los trámites en la oficina DMV más cercana.
· Demostrar que se es residente dentro del estado en donde se va a presentar la prueba. se debe haber residido un mínimo 6 meses.
· Tener 18 años de edad.
· Haber conducido bajo sesiones de práctica supervisada mínimo 50 horas, de estas, un mínimo de 10 horas debió ser en horarios nocturnos.
· Realizar un examen de vista y audición.

¿Qué se debe considerar para aprobar satisfactoriamente la prueba escrita?

Una vez efectuado los trámites, tendrás derecho a presentar una prueba de manejo escrita y otra práctica. La primera es sumamente importante, y en donde muchos de los aspirantes fallan. Por lo tanto, se requiere de mucha preparación, y aunque ambas pruebas son de igual importancia, el nerviosismo invade en mayor grado durante el examen escrito.

Una manera de tener mayor oportunidad de éxito, es estudiando con un test online gratuito. Este último se trata de una herramienta online cuya similitud con la prueba real es increíble. De esa forma, podrás practicar desde casa y sin apuros. ¿Tienes alguna duda en alguna pregunta? puedes consultarla, existen muchas fuentes tanto en bibliotecas como en internet que hablan sobre las leyes de tránsito.

En dicha prueba se deberá responder entre un 80% y un 90% de manera correcta; por ende, queda muy poco margen para el error. Si no te sientes preparado/a, será mejor que tomes tu tiempo, una hora de lectura diaria podrá complementar el uso de test online.

Otro consejo es no apresurarse. Muchos aspirantes toman la prueba con apenas unos meses de estudio. En este sentido, recalcamos que como mínimo, leas y aprendas sobre el manejo vehicular durante unos 6 meses.

Por otro lado, no debes olvidar la prueba práctica. Mantente sereno/a, y tomas buenas decisiones tras el volante basándote en lo aprendido durante el estudio. Si tomas todo lo mencionado en cuenta, lograrás finalmente obtener la tan preciada licencia. ¿Y qué sucede si repruebas? no te preocupes, puesto que la podrás volver a tomar luego de un par de meses. ¡Es cuestión de insistir mediante la práctica y el estudio!

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here