Un proyecto burgalés pone en el mercado mascarillas económicas y solidarias

Una empresa de fabricación de mascarillas dona un céntimo a organizaciones benéficas por cada unidad vendida, un gesto que suma a la dación en grandes cantidades a ONGs y fundaciones.

0
555
Un proyecto burgalés pone en el mercado mascarillas económicas y solidarias
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Acaba de cumplirse medio año de aquel terrible 14 de marzo en el que, por primera vez en Democracia, la población española se vio obligada a confinarse en sus hogares ante una amenaza sanitaria global. La nueva normalidad se ha instaurado marcando un antes y un después en la sociedad contemporánea.

Geles hidroalcohólicos, mascarillas y una distancia que se contrapone al carácter intrínsecamente cercano de los españoles son, entre otros, elementos y normas que se han instaurado en nuestro día a día. Sin embargo, no todo el mundo puede acceder por igual a estos materiales…

La pandemia ha sido el caldo de cultivo de una crisis que ha debilitado el mercado laboral, provocando que muchas familias no puedan hacer frente a sus gastos habituales, a los que ahora hay que sumar los ‘extra’ de la actual situación. Así, de media, cada español gastaría 24 euros al mes tan solo en mascarillas, lo que para muchas familias supone un desembolso extraordinario difícil de afrontar.

Proyecto solidario

Considerando esta situación, Iberomask, una empresa burgalesa surgida ante la emergencia sanitaria del COVID-19, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria con el objetivo de hacer de las mascarillas un bien accesible a toda la población.

De este modo, la empresa dona un céntimo a organizaciones benéficas por cada mascarilla vendida, un gesto al que se suma la donación de mascarillas a diversas ONGs y fundaciones, como Cáritas Madrid, Cáritas Burgos, Cáritas Vigo, Cáritas Córdoba, Proyecto Hombre Córdoba, Síndrome Down Burgos y Fundación Lesmes, entre otras. En total, Iberomask ha donado más de 200.000 mascarillas a instituciones benéficas.

Cabe destacar que el origen de esta empresa se encuentra precisamente en ayudar a toda la población, un fin que además ha llevado a la entidad burgalesa a crear 70 puestos de trabajo, entre operarios e ingenieros locales, en su factoría, con una estimación de ampliar la plantilla hasta el centenar de empleados.

Fabricación de 10 millones de mascarillas al mes

Para poder llevar a cabo su labor desinteresada y solidaria, Iberomask cuenta ahora mismo con una producción mensual de 10 millones de mascarillas, encumbrándose como la referente española de mascarillas de tres capas.

En sus instalaciones, la empresa fabrica mascarillas quirúrgicas tipo IIR y mascarillas de 3 capas de alta filtración con materiales de proveedores españoles, lo que logra que sus packs tengan los mejores precios del mercado. Además, todas ellas cuentan con Eficiencia de Filtración Bacteriana (BFE) del 99,9% acreditado por el laboratorio Aitex, uno de los centros acreditativos de calidad de productos textiles y quirúrgicos más importante de Europa.

De este modo, apostando por un producto nacional, facilitando la creación de puestos de trabajo en tiempos de crisis, y haciendo accesible el que ahora es un elemento de primera necesidad como las mascarillas, Iberomask demuestra su apoyo a la sociedad española abanderando el lema «Juntos cuando más lo necesitamos’’.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here