Con la gala del Balonmano Femenino 2020 queda inaugurada la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola

La Finca El Portón de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha vestido sus mejores galas para asistir a la puesta en escena de una campaña en la Liga Guerreras Iberdrola.

0
311
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. La Finca El Portón de Alhaurín de la Torre, en Málaga, acogió la noche de ayer la Gala del Balonmano Femenino 2020, evento que organiza la Real Federación Española de Balonmano para alzar el telón de la Temporada 2020/2021 en la Liga Guerreras Iberdrola y, de paso, reconocer a las mejores jugadoras de la pasada campaña en la máxima categoría del balonmano femenino español.

Junto a las jugadoras y técnicos de los ocho conjuntos participantes en la fase final de la XLI Copa de S. M. la Reina, han asistido al acto la directora general de Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, María Auxiliadora de Nova; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado; el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; y del presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales.

Palabras de emoción y agradecimiento

Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre, fue el encargado de alzar el telón de la Gala de Balonmano Femenino 2020: «estoy emocionado por lo que hemos luchado y trabajado para albergar la fase final de la Copa, y porque ha sido un trauma para todos ver cómo se paraban las competiciones, por lo que representa el deporte para España; tengo que felicitar a las instituciones que han tenido la valentía para empezar el deporte de alta competición con público«. Además, Villanova reconocía que «somos un experimento, nos están vigilando desde toda España y Europa«.

Francisco Salado, presidente de la Diputación Provincial de Málaga, agradecía al presidente de la Real Federación Española de Balonmano haber elegido el territorio malagueño para el desarrollo de este evento: «agradecer a Francisco Blázquez que haya escogido Alhaurín de la Torre para la celebración de este importante evento, la provincia de Málaga se ha convertido en una tierra perfecta para acoger el mejor deporte«.

María Auxiliadora de Nova, directora general de Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, apuntaba que «este evento supone un impulso al binomio economía y turismo, tan importante en estos momentos con la COVID-19, y para la promoción del deporte en general y del deporte femenino en particular; la línea de la Junta de Andalucía es seguir con la actividad, con modificaciones y adaptaciones, con responsabilidad y prudencia, y este evento es toda una referencia y un ejemplo«.

Entrega de los reconocimientos

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, hizo entrega de distintos reconocimientos a las instituciones que han colaborado decisivamente para hacer posible la XLI Copa de S. M. la Reina: la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Emocionado, el mandatario federativo ha hecho memoria: «estábamos en noviembre del año pasado, con muchos retos por delante, y hoy nos hallamos aquí, con ganas de volver con fuerza, y el único sitio en el que podíamos hacerlo, en Andalucía, en Alhaurín de la Torre; no tendré palabras para agradecer tanto esfuerzo y confianza para que hoy el balonmano femenino pueda dar el pistoletazo de salida con público, de forma rigurosa«.

Mucho ha mutado el balonmano femenino en estos últimos siete años: «en 2013, al llegar a la federación, el balonmano femenino estaba diluido, y nuestro primer objetivo era igualar sueldos, nadie me lo pidió, confiamos en ello porque creemos en la igualdad; cuando nadie hablaba del deporte femenino, porque ahora está de moda, nosotros creíamos en él«..

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here