Inscribirse en el registro de viajeros, requisito indispensable en el Campeonato de España de Surfing

Los asistentes al Campeonato de España de Surfing, que se va a celebrar entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre en Valdoviño, deberán cubrir el registro de viajeros de Galicia.

0
237
Federación Española de Surfing.
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. Con todos los focos ya puestos en la cita más importante del surfing nacional, el Campeonato de España, es importante que todos los asistentes sean conscientes de que este año hay que maximizar la seguridad y minimizar los riesgos ante el COVID-19. Para ello, la Xunta de Galicia ha creado el registro de viajeros de Galicia. El Campeonato de España será una cita a la que asistirán deportistas de diferentes comunidades autónomas, por lo que la Federación Española de Surfing solicitará a todos los participantes, deportistas y acompañantes, el debido cumplimiento de estos requisitos.

Se trata de que todas las personas que entren en la comunidad procedentes de territorios con una alta incidencia epidemiológica tienen que facilitar sus datos al Gobierno gallego. También los residentes en Galicia que provengan o hayan estado en los últimos catorce días en territorios de alta incidencia epidemiológica por COVID-19 deberán cubrir el formulario.

Comunidades con alta incidencia epidemiológica

Actualmente las personas que participen en el Campeonato de España y provengan de alguna de estas comunidades deberán registrarse: Madrid, Aragón, Navarra o el País Vasco (ahora mismo Cataluña no está en el listado). Son las cuatro comunidades incluidas en el listado y que tienen una incidencia epidemiológica cuatro veces superior a la gallega.

Con respecto a los países que requieren registro obligatorio, en el listado figuran todos los del continente africano, algunos del continente americano como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Haití, Jamaica o Nicaragua. Asimismo, territorios de Asia como Bangladesh, India, Irán, Iraq, Israel, Maldivas, Omán, Palestina, Filipinas, Afganistán, Indonesia, Laos, Mongolia, Paquistán, Siria, Tailandia, Yemen y Vietnam. Y por último, territorios de Europa como Acerbaiyán, Islas Feroe y Kosovo.

Registro

El tiempo para registrarse contempla un plazo máximo de 24 horas desde su llegada a la Comunidad Autónoma de Galicia, independientemente de que presente o no síntomas compatibles con la COVID-19. Para ello, habrá de entrar en la página web habilitada para ello o telefonear al número 881 002 021.

La policía podrá multar a todas aquellas personas que por su lugar de procedencia debieran cumplir este requisito y no lo hayan realizado. Aunque el Sergas ha remarcado el carácter informativo de este registro de viajeros, las sanciones contempladas en la Ley de Salud de Galicia van de los 601 euros en el nivel más bajo a 601.012,11 euros en el grado máximo. La autoridad sancionadora recae en la administración autonómica, que velará por el cumplimiento del registro en colaboración las entidades locales.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here