Continúa activo el Plan Nacional de Actuaciones Preventivas por Altas Temperaturas

Las condiciones meteorológicas hacen que el riesgo por incendios forestales sea extremo en el archipiélago canario.

0
325
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por altas temperaturas y riesgo de incendios, especialmente en las Islas Canarias.

La entrada de una masa de aire cálido en el archipiélago canario podría provocar desde el martes hasta hoy una situación de temperaturas muy altas, tanto las máximas como las mínimas, en todas las islas. Se esperan temperaturas próximas e incluso superiores a los 40ºC. Estas condiciones meteorológicas hacen que el riesgo de que se produzcan incendios forestales en las Islas Canarias sea muy alto o extremo.

Igualmente, la subida generalizada de las temperaturas mantiene en niveles muy elevados este riesgo en la mayoría de las comunidades autónomas.

Plan de actuación

Por su parte, Sanidad mantiene activado el Plan Nacional de Actuaciones Preventivas por Altas Temperaturas para reducir sus efectos asociados. Además, recomienda limitar la exposición al sol y evitar la actividad física prolongada en las horas centrales del día, así como beber abundante agua o líquidos y tomar comidas ligeras y regulares.

Entre otras recomendaciones, aconseja utilizar ropa de colores claros y protegerse la cabeza. Para prevenir los incendios, apunta que está prohibido encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos. Insiste en que hay que evitar arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol. Las negligencias provocan gran parte de incendios forestales.

Para terminar, recuerda que en caso de descubrir fuego en su inicio, hay que avisar al 112 inmediatamente. En caso de emergencia por incendio forestal, habrá que atender siempre las indicaciones de las autoridades competentes.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here