Redacción. Agentes de la Guardia Civil han disuelto este fin de semana una concentración ilegal de vehículos y personas en el polígono industrial Empresarium, situado en el término municipal de Zaragoza. Más de 300 personas se habían dado cita allí, bien para competir haciendo carreras y trompos con sus coches, bien para ver los piques entre los participantes.
La concentración, que se produjo en la noche del viernes, comenzaba tras el lanzamiento de algunos fuegos artificiales como señal de aviso, y en cuestión de minutos se concentraron más de 150 vehículos en las calles del polígono. En el mismo podían apreciarse marcas de neumáticos que se correspondían con derrapes, frenadas y trompos de turismos, según relata la Guardia Civil.
La actuación del dispositivo, que contó con la colaboración de Policía Local de la capital aragonesa, permitió que no llegasen a concentrarse más vehículos en la zona, ya que otros muchos coches que se aproximaban al lugar se daban la vuelta para abandonar el polígono a gran velocidad, tras percatarse de la presencia policial.
El dispositivo establecido, en el que participaron agentes de seguridad ciudadana y Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Casetas, Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), Servicio Cinológico y agentes de Policía Local de Zaragoza, permitió que la concentración se disolviera de forma ordenada y sin ningún tipo de altercado.