22 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

La Guardia Civil extiende la aplicación Alertcops a todo el Camino de Santiago

Guardia Civil durante el camino de Santiago.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Redacción.  La Guardia Civil mejora la funcionalidad Guardián en la aplicación Alertcops en todas las Rutas Jacobeas que a nivel nacional integran el Camino de Santiago.

Así, a los ya existentes Camino de Santiago Francés y Camino Mozárabe, se han incorporado los Caminos de Galicia, Caminos del Norte y los Caminos del Centro-Vía de la Plata, ascendiendo a casi 4.000 kilómetros en conjunto.

La app del Ministerio del Interior ofrecerá así una cobertura integral a todo el trazado del Camino de Santiago en demarcación territorial de la Guardia Civil. Permite al peregrino que lo desee (previa descarga y activación del Guardián) el acceso a la funcionalidad referida, la cual le proporcionará servicios tales como una atención 24/7 desde los centros operativos de servicio, verificación de sus 10 últimos geoposicionamientos en caso de extravío así como llamadas y alertas localizadas en tiempo real al 062, todo ello en un entorno disponible en 7 idiomas.

Igualmente, los peregrinos recibirán un mensaje geoposicionado de bienvenida al Camino con consejos de seguridad al acceder a la demarcación territorial de la Guardia Civil que transcurre por el Camino de Santiago.

Además, en su web la Guardia Civil pone a disposición del ciudadano una serie de consejos y recomendaciones de seguridad relacionados con el Camino de Santiago, entre los que se encuentra el Decálogo sobre usos y consejos para el buen peregrino.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter