Simón llama a los influencers españoles a ayudar a controlar la epidemia

Simón asegura que su colaboración puede ayudar a que las medidas de prevención y control se implementen correctamente.

0
658
Simón llama a los influencers españoles a ayudar a controlar la epidemia
Simón. Ministerio de Sanidad
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

EBN. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), el doctor Fernando Simón, considera que hay «muchos ‘influencers’ en España, con una visibilidad muy grande, que pueden ayudar a controlar la epidemia», sobre todo, en el marco del ocio nocturno entre los más jóvenes.

En este sentido, Simón ha aseverado que «todos aquellos» que tienen «alguna posibilidad de influir en la población» porque tienen «cierta visibilidad», deben «concienciar a la gente de lo que hay que hacer, y no de lo que no hay que hacer».

Asimismo, ha insistido en que «hay mucha gente en España, a lo mejor no con tanto peso o visibilidad como esos ‘influencers’, que sí que tienen una población que les sigue» y que, a su juicio, «pueden ayudar a que las medidas de prevención y control se implementen correctamente«.

Sin embargo, el doctor ha manifestado que aunque los datos de contagios «no son como los de antes», no se puede permitir que «siga hacia arriba».

Además, ha manifestado que no todas las opiniones ni informaciones son verídicas, «No podemos dejar que los que comenten errores de interpretación de lo que supone este virus tengan más peso y más influencia que los que sí que entienden que es lo que significa de verdad».

A su juicio, «hay maneras de pasarlo bien sin poner en riesgo a nadie». Por ello ha pedido responsabilidad a las personas que trabajan con el ocio entiendan «cómo hacerlo bien» sin poner en riesgo a las personas que están y van a estar a su alrededor. «Hay maneras alternativas, seguro», ha manifestado.

En este contexto, pide a los jóvenes que piensen en la población más vulnerable que puede ser contagiada, y no solo en sus compañeros de 20 años. No obstante, Simón defiende que «no hay que criminalizar a nadie», pero pide «dar un paso más allá».

En su intervención inicial, Simón ha puesto como ejemplo el caso de los brotes entre trabajadores temporeros. «Sigue habiendo casos entre temporeros, seguirá habiendo casos, pero se ha conseguido controlar el impacto. Se ha conseguido reducir drásticamente el número de personas asociadas a estos brotes», ha subrayado, para después destacar el «esfuerzo muy importante» realizado entre trabajadores y empresarios.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here