Andalucía crea una comunidad online para visibilizar al colectivo LGTBIQ+

Entendi2.com es una plataforma nacida de la inquietud de un grupo de amigos que desea tratar los asuntos que importan a la comunidad de una forma alejada de tópicos y estereotipos.

1
480
Andalucía crea una comunidad online para visibilizar al colectivo LGTBIQ+
Portada de la nueva plataforma entendi2.com
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. Este jueves 20 de agosto se inicia Entendi2, un proyecto online cuyo objetivo es agrupar al colectivo LGTBIQ+ de Andalucía y crear una comunidad. El portal www.entendi2.com ofrecerá noticias, entrevistas y reportajes sobre los temas que preocupan e interesan a toda la comunidad contados por miembros de la misma.

Se han superado muchos retos, obstáculos, pero en la actual coyuntura es necesario que se vuelva a poner la visión en la comunidad desde temas esenciales como salud, cultura, historia, comunicación, viajes, asociaciones y la actualidad. Historias que nos interesan e importan y contadas por sus propios protagonistas. Esta idea nace después de observar que han aumentado los ataques homófobos hacia personas del colectivo, por ello, es necesario acciones que contribuyan a la sensibilización y visibilidad del colectivo.

Se trata de una iniciativa totalmente privada e ideada por un grupo de amigos que, como comenta uno de los creadores de la web, Nacho Rivera, «veíamos la necesidad de crear un portal donde se tratara los asuntos que requiere la comunidad alejada de los tópicos y estereotipos, eso sí, sin perder la alegría o el humor».

Asociaciones y estructura

Una de las secciones de la web se apoyará en las propias asociaciones del colectivo, ya que el portal desea ayudar a las causas que defienden estas entidades.

Entendi2.com se estructura mediante contenidos creados por miembros de la comunidad o simpatizantes de la misma. Se trata de personas que son profesionales en su ámbito y que colaboran con su visión de la comunidad y temas que interesan a sus integrantes.

La web se irá complementando con artículos, entrevistas, opiniones de colaboradores especializados que contarán y describirán distintos asuntos de actualidad o de la historia del colectivo.

Se trata de visibilizar al colectivo LGTBIQ+ de Andalucía desde todas la aristas posibles.

El proyecto entra en su primera fase con el estreno de la web, pero en muy corto plazo se complementará con podscast, canales de youtube y otros contenidos que sus promotores anunciarán poco a poco.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here