La OMS apunta a un cambio en la evolución del coronavirus

Las personas de 20 a 40 años están impulsando cada vez más su propagación según la organización, siendo los más afectados los colectivos vulnerables.

0
378
Nuevos casos de Covid en Asia y el Pacífico debido a los asintomáticos
Conferencia OMS
Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Redacción. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido este martes que la mayoría de los nuevo brotes del coronavirus, en la región de Asia y el Pacífico, han sido causados por personas de entre 20 y 40 años asintomáticas.

El doctor Takeshi Kasai, director de la OMS en el Pacífico Occidental, ha afirmado que «creemos que hemos entrado en una nueva fase de la pandemia en Asia Pacífico. En esta fase, los países pueden minimizar cada vez más las interrupciones a gran escala en la vida y la economía de las personas al combinar la detección temprana y las respuestas rápidas a las infecciones emergentes, y las personas se adhieren a las medidas de prevención que forman parte de la ‘nueva normalidad».

En esta línea, Kasai ha asegurado que «la epidemia está cambiando: las personas de 20, 30 y 40 años están impulsando cada vez más su propagación. Muchos no saben que están infectados, con síntomas muy leves o ninguno. Esto puede hacer que transmitan el virus a otras personas sin saberlo. Esto aumenta el riesgo de efectos secundarios a los más vulnerables».

Para el responsable de la OMS en el Pacífico Occidental, «cuando la detección rápida se combina con un rastreo de contactos sólido, los grupos de infección se controlan, incluso cuando esos grupos son relativamente grandes».

Por último, Kasai ha destacado que el «COVID-19 estará con nosotros en el futuro previsible. Sabemos que es un tramo largo y difícil, y enfrentaremos contratiempos. Pero debemos seguir intentándolo, aprendiendo y haciéndolo juntos«.

Compártelo en las redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here