Redacción. El personal de Correos de Huelma, en Jaén, junto a otras personas y entidades, ha recibido el reconocimiento del Ayuntamiento de la localidad por su labor durante el Estado de Alarma provocado por el COVID-19.
Durante el Estado de Alarma, Correos participó en Andalucía en 95 acciones de ayuda, 20 de ellas iniciadas en la provincia de Jaén, llevó a cabo alianzas con 82 diferentes empresas, 113 entidades públicas y 39 organizaciones sociales, y gestionó 260.369 envíos, con 547.018 elementos que engloban productos de primera necesidad, alimentos, material sanitario, medicamentos y material escolar, a través de una red de 1.100 voluntarios y voluntarias, 85 de ellos en la provincia jienense.
En el acto de reconocimiento celebrado en el citado municipio de Jaén el pasado día 12 de agosto, el alcalde de Huelma, Francisco Ruiz García, destacó la gran solidaridad de los huelmenses durante el Estado de Alarma. El personal de la empresa postal y de paquetería, representado por el director de la oficina de Correos de Huelma, Juan Antonio Galiano Santos, fue reconocido por su labor de distribución de mascarillas de protección a todos los habitantes de la localidad.
Otras iniciativas solidarias
También hubo reconocimiento para las más de 150 mujeres de Huelma y Solera que confeccionaron estas mascarillas de forma voluntaria durante el confinamiento y para las personas, empresas y entidades que donaron algún tipo de material de protección y que ofrecieron su trabajo o conocimientos de forma voluntaria para hacer más llevadera la situación de alerta sanitaria.
Igualmente, recibieron homenaje otros organismos que prestaron un servicio constante y de suma importancia durante el estado de alarma: Centro de Salud, Policía Local, Guardia Civil, Residencia de Ancianos, Cruz Roja, Cáritas Parroquial, y la Lavandería del Estadio de “Los Cármenes” de Granada.
Por su parte, Correos ha agradecido públicamente el compromiso y vocación de servicio público que demuestra cada día su personal cuando la sociedad española más lo necesita.